La Federación de Sociedades Españolas de Argentina y la Federación Regional de Bahía Blanca firman un convenio de colaboración

El objetivo es coordinar acciones sobre investigación y desarrollo social de la emigración española

Los firmantes del acuerdo con la comisión directiva de Fedespa.
Benito Blanco Álvarez, Bautista Alberto Pérez y el directivo de la Sociedad Española de Firmat.
La comisión directiva de Fedespa estuvo presente durante la firma del convenio.
La comisión directiva de Fedespa.

El lunes 2 de marzo, en horas de la tarde, en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la sede de la Federación de Sociedades Españolas de Argentina (Fedespa), el presidente de la entidad anfitriona, Benito Blanco Álvarez, y el presidente de la Federación Regional de Sociedades Españolas con sede en Bahía Blanca, Bautista Alberto Pérez, firmaron un convenio de colaboración.

El acuerdo es continuación de la carta de intención firmada el 26 de julio de 2019, cuando visitó la Federación Regional de Sociedades Españolas el presidente de la Subcomisión de Turismo de la Federación de Sociedades Españolas de Argentina, Ernesto Ordóñez.

La comisión directiva de Fedespa estuvo presente durante la firma del convenio, destacándose la asistencia del vicepresidente segundo, el secretario general, el tesorero, la responsable de relaciones institucionales y los presidentes de algunas de las subcomisiones que conforman la entidad.

Se encontraba también presente un directivo de la Sociedad Española de Firmat.

El convenio de colaboración tiene por objetivo enmarcar y coordinar la actuación de ambas instituciones en asesoramientos, intercambios de información y realizaciones en los campos de la investigación y el desarrollo social de la emigración española en Argentina, sus realizaciones pasadas, su patrimonio y sus dinámicas sociales presentes. Así mismo, las partes se comprometen a difundir los valores, relevancia e interés de dicho proceso, particularmente en lo tocante al fenómeno asociacionista.

Cada institución podrá proponer a la otra, mediante una comisión, las actividades que crea convenientes y que estén contempladas en el objeto del presente convenio de colaboración.

Cada una de las instituciones aportará los recursos humanos y materiales, incluyendo información, al convenio para que se pueda llegar a buen fin.

Para facilitar el seguimiento de la colaboración, se constituirá una comisión mixta integrada por representantes de ambas instituciones. La tarea de esta comisión es la de proponer los temas científicos, sociales y tecnológicos de interés común. Dicha comisión mixta estará formada por los firmantes de este acuerdo o las personas en quien ellos deleguen.

El presente convenio de colaboración entró en vigor en el el momento de su firma y tendrá una vigencia de dos años, prorrogables automáticamente por un periodo idéntico salvo que las partes manifiesten lo contrario.

Al finalizar, se realizó un ágape.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *