La Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Argentina organiza un encuentro de jóvenes

Se celebró en el Centro de Castilla y León de Mar del Plata

Los jóvenes que participaron en el encuentro.

La Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Argentina recibió en la ciudad de Mar del Plata el pasado 26 de noviembre a los jóvenes que participaron en el primer encuentro de jóvenes, quienes pertenecen a los centros federados. Una cena de honor fue la recepción a los que venían de diferentes puntos del país. Estuvieron presentes las autoridades la presidenta de la Federación, Emilce Noemi Arroyo Pastor, y el prosecretario, Alberto Alonso, el protesorero Luis Cuenca Reyzábal. El presidente del Centro de Castilla y León de Mar del Plata, José Pérez Pinar, dio la bienvenida a los jóvenes agrupados en diferentes mesas que disfrutaron de la velada gastronómica. Con este acto se produjo la integración presencial luego de la pandemia. El evento se cerró con un número artístico.

Al día siguiente tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Castilla y León de Mar del Plata la jornada de trabajo que duró desde las 9 hasta las 17,30 horas. Se trató sobre la organización de las entidades, la identidad como elemento sustancial de las casas de Castilla y León, la importancia del trabajo en equipo y también sobre el camino de un joven en las instituciones españolas. Luego se dio paso al intercambio de ideas sobre la base de preguntas previamente formuladas y sus respectivas conclusiones.

Almuerzo en el Centro Región Leonesa

Por otro lado, la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Argentina también organizó recientemente un banquete de reencuentro de los miembros de las comunidades de emigrantes de Castilla y León con las autoridades españolas en el país.

Emilce Arroyo dirigió unas palabras a los asistentes.

Asistieron el embajador de España, Javier Sandomingo, que aprovechó para despedirse ya que abandona su cargo; el cónsul general, Javier Gil Catalina, el cónsul adjunto, José Luis Díez, el consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Pedro Zarco, el consejero de Cultura, Luis María Marina, el consejero de Educación, Juan Cruz Aragoneses, el secretario general de la Consejería de Trabajo, Juan Hernández Alfaro y el vicecónsul honorario de Bolívar, Walter D’Aloia.

El acto tuvo lugar en el Centro Región Leonesa y su anfitriona Agustina Berlanga Rodríguez, presidenta de la entidad, dio la bienvenida a los asistentes junto a la presidenta de Federación, Emilce Arroyo Pastor.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *