La Federación de Instituciones Españolas del Uruguay realizó su asamblea anual

El presidente de la entidad, Jorge Torres, afirmó ante los asistentes que “estamos orgullosos de lo que hemos realizado en el año 2019”

Los participantes en la asamblea de la FIEU.
Jorge Torres, segundo por la izquierda, preside la Federación.
El pianista Dard Andrés Arbiza.

La asamblea general de la Federación de Instituciones Españolas del Uruguay (FIEU) se celebró el pasado 4 de agosto con la participación de delegados de las sociedades de todo el país, bajo un estricto protocolo ante el aumento de la pandemia del coronavirus en la capital uruguaya, resolviendo por unanimidad la aprobación del balance y actuación de su junta directiva.

Bajo la presidencia de Jorge Torres, la FIEU celebró la asamblea general para tratar la memoria y balance del año 2019 en la sala de espectáculos del Club Español de Montevideo, donde se pudo mantener la distancia aconsejada para esta pandemia.

Las instituciones presentes enviaron a un solo delegado, para evitar una reunión numerosa, y desde Montevideo acudieron el locatario Club Español, el Centro Asturiano Casa de Asturias, el Centro Balear, la Icecu-Identidad Guanche, la Comunidad Castellana y Leonesa y la Unión Hijos de Morgadanes.

En tanto, desde el interior del país –desplazándose hasta seiscientos kilómetros– lo hicieron la Sociedad Española de Artigas, la Sociedad Española de Lavalleja, el Hogar Español de Mercedes y el Centro Español de Maldonado.

Un momento de la reunión.

La asamblea comenzó con un minuto de silencio por los directivos y socios de las instituciones que han fallecido en este año, así como también por el exembajador Javier Sangro de Liniers.

En la mesa acompañaron al presidente Torres el vicepresidente Javier Carballal, el tesorero Pablo Fuciños y actuó de secretaria Yolanda Sena, en tanto todos con la protección de la mascarilla escucharon atentamente el informe y memoria del balance, que fue aprobado por unanimidad.

Torres explicó a los asambleístas que “estamos orgullosos de lo que hemos realizado en el año 2019”, destacando también “la disposición del nuevo embajador, Javier Gómez Llera, quién recién llegado a Montevideo se puso a disposición de la colectividad inmediatamente, lo que permitió que pudiéramos realizar en la Fiesta Nacional de España la entrega del premio Colón, en esta oportunidad a la Unión Hijos de Morgadanes” lo que permite acercar al colectivo español al mundo de los negocios y de la diplomacia que es invitada a la Embajada para dicho evento.

Asimismo, Fuciños realizó las puntualizaciones del balance, para luego comentar tanto el balance como la memoria, pidiendo los asambleístas de no leerlo ya que había sido repartido previamente, votándose por unanimidad.

La asamblea finalizó con la participación del concertista artiguense Dardo Andrés Arbiza Brun, quien a través del piano llevó a los presentes a un viaje por tierras lejanas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *