La Federación de Instituciones Españolas del Uruguay realiza su asamblea de delegados

A la reunión acudió por primera vez el embajador español, Javier Gómez-Llera

Mesa de autoridades durante la asamblea.

El pasado 26 de abril se llevó a cabo en la sede del Club Español de Montevideo la asamblea ordinaria de la Federación de Instituciones Españolas del Uruguay (FIEU) que preside Jorge Torres Cantalapiedra.

Los directivos de la Federación estuvieron acompañados en la mesa presidencia por el embajador español, Javier Gómez-Llera, junto al jefe de la Consejería de Trabajo, Francisco Manrique, ante la ausencia por razones de salud del consejero, Vicente Pecino.

El primer vicepresidente, Javier Carballal, ofició de secretario leyendo el acta anterior, la que fue aprobada, para luego presentar el presidente el informe de gestión, la memoria y el balance del año 2021.

Puesta a votación, se aprobó por unanimidad la memoria y balance, proponiendo la delegada del Centro Gallego y de la Asociación Española de Salto un voto de aplauso para la junta directiva de la FIEU “por su excelente gestión durante la pandemia”.

Luego sería el jefe de la Consejería de Trabajo, Francisco Manrique, quien se presentó a la asamblea ya que está a cargo de la misma luego de la baja sanitaria del consejero Pecino.

El cierre de la asamblea fue por parte de quien acudía por primera vez también a una de la FIEU, el embajador Gómez-Llera, quien elogió la gestión que tuvo a la Embajada como coprotagonista en gran parte de las actuaciones de la junta presidida por Torres. También auguró un futuro de trabajo conjunto en bien de la colectividad española y las instituciones que la cobijan.

La asamblea culminó con un minuto de silencio por “todos los que nos han dejado durante el 2021” según expresaba el presidente de la FIEU.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.