La Federación de Instituciones Españolas del Uruguay celebra su última asamblea del año

La entidad despidió el año con un acto al que acudieron representantes diplomáticos

Última reunión del año de la FIEU.

La última asamblea de la Federación de Instituciones Españolas del Uruguay (FIEU) se realizó previamente al asado de camaradería con el que cerraron este segundo año de pandemia los directivos y delegados de las instituciones, quienes estuvieron acompañados por las autoridades diplomáticas.

El evento se llevó a cabo la noche del 7 de diciembre en el polideportivo del Centro Gallego de Montevideo, donde en primera instancia, en la sala de sesiones, los presididos por Jorge Torres con la coordinación de la secretaria de la FIEU, Ligia García, realizaron la última sesión en la que resumieron lo actuado en este año, culminando así con las reuniones de delegados y directiva ya que ahora vendrá el descanso estival.

También participó de la reunión la cónsul María Victoria Scola quien felicitó a la Federación por el trabajo que viene realizando.

Por su parte, el presidente de la FIEU y del Consejo de Residentes Españoles (CRE), Jorge Torres, también agradeció a todos por asistir, en particular a las instituciones de Maldonado, Mercedes y Salto que hicieron muchos kilómetros para estar presentes.

Calificó como importantes las reuniones con políticos españoles en la Embajada donde rescató compromisos de solución a reclamos de la colectividad en cuanto a trámites tanto de legalizaciones, como de posible derogación del voto rogado.

También Torres agradeció, en nombre de todos sus compañeros de directiva, la presencia del embajador, la cónsul, consejero de Trabajo y demás autoridades diplomáticas en el acto oficial del 12 de octubre pasado.

Luego de la asamblea se realizó un asado criollo en el parrillero del complejo deportivo que fue el primero en estos dos años de pandemia donde se pudieron encontrar cara a cara los directivos allí presentes.

Participó de esta celebración el embajador de España, Javier Gómez-Llera, quien confesó sentirse “como en casa” desde que llegó a Uruguay, no descartando la posibilidad de radicarse aquí una vez culminada su última gestión diplomática.

La gastronomía uruguaya ha servido en la ocasión para despedir otro año más de pandemia, pidiendo en un brindis final que el 2022 llegue con buenas noticias y vuelvan otra vez los clubes a recibir a todos los integrantes de la colectividad española para celebrar la vida.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.