La Federación de Instituciones Españolas de Uruguay despide a los viajeros de ‘El Retorno 2020’

Los que tienen por destino España irán a Málaga y Barcelona; los dirigidos a Italia, a Génova

Participantes uruguayos en el programa ‘El Retorno’ que partirán para España e Italia.

Auspiciados por la Federación de Instituciones Españolas de Uruguay y Argentina, los viajeros que desde Montevideo emprenden el viaje a las raíces en barco a España e Italia a semejanza de sus ancestros en el siglo pasado, fueron despedidos por los directivos de la Federación de Instituciones Españolas de Uruguay (FIEU).

El encuentro tuvo lugar el pasado martes en la capital uruguaya, donde los presididos por Jorge Torres Cantalapiedra recibieron a los viajeros a los efectos de que se conocieran y también para recibir de parte de ellos inquietudes y pedidos que tengan para hacer del viaje un placentero recuerdo del pasado.

Desde Montevideo partirán veintiséis cruceristas con destinos a Málaga algunos y otros a Barcelona, en tanto los descendientes de italianos llegarán a Génova.

El barco sale del puerto de Buenos Aires el 3 de marzo, haciendo escala en los puertos brasileños de Río de Janeiro, Salvador y Maceió. Tras cruzar el Atlántico al revés de como lo hicieron en el siglo pasado sus ancestros, llegarán a las islas Canarias para después, dieciséis días su partida del Río de la Plata, recalar en Málaga el 19 y otros el 21 en Barcelona.

Esta iniciativa de la Federación de Instituciones Españolas de Argentina fue formulada el año pasado a sus pares de Uruguay, quienes con entusiasmo tomaron la idea como propia y comenzaron a difundirla entre la colectividad en esta margen del Plata.

Así fue como se terminó formando este primer grupo de viajeros que en la reunión con directivos de la FIEU aprovecharon para conocerse entre ellos y además recibir el compromiso de los directivos de facilitarles y apoyarles en ésta primera experiencia.

La intención es que para el próximo año se reedite con el punto puesto en el Xacobeo, por lo que se procurará darle un contenido mayor de emigrantes y descendientes gallegos en particular.

UN comentario en “La Federación de Instituciones Españolas de Uruguay despide a los viajeros de ‘El Retorno 2020’

  1. Buenos días, mis saludos este tipo de actividad también debería darse en Venezuela aquí existen muchos españoles como yo que quieren retornar a España y no contamos con los recursos económicos para llegar hasta aya. Se lesa agradece a las personas que trabajan en estos programas considerar a Venezuela ya que aquí se esta viviendo situaciones muy difíciles tengan piedad por nosotros….

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *