La Federación de Asociaciones Gallegas en Argentina recibe el Premio da Cultura Galega

Feijóo entregó el galardón al presidente de la entidad, Diego Martínez

Diego Martínez, cuarto por la izquierda, con el resto de premiados y Alberto Núñez Feijóo.

El presidente de la Federación de Asociaciones Gallega de la República Argentina, Diego Martínez, recibió el Premio da Cultura Galega en la categoría de Proxección Exterior de manos del presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, en una gala que se celebró el pasado 7 de mayo en el Centro Galego de Arte Contemporáneo de Santiago de Compostela.

En su intervención, Feijóo agradeció al conjunto de creadores todo lo que hacen por Galicia. “Esparcís nuestro nombre y enriquecéis nuestra huella colectiva”, dijo, al tiempo que ensalzó la falta de divisiones temporales en la cultura “suele presentarse como una continuidad histórica que nos permite adaptar en cada momento lo mejor de nuestra tradición sin menoscabar su esencia, garantizando su supervivencia en el futuro”.

Además, celebró la reactivación cultural de Galicia tras la pandemia y apeló a consolidarla en este 2022 con el impulso del Xacobeo y los fondos europeos. Calificó los galardones como un agradecimiento sincero a un sector que dio lo mejor de sí en los momentos más complejos.

Junto a la Federación fueron premiados Bernardino Graña y Esther Estévez en la categoría de Letras; Antón Pulido en Artes Visuais; Nova Galega de Danza en Artes Escénicas; Natalia Lamas en Música; Zaza Ceballos en Audiovisual; el programa de la TVG ‘Dígocho eu!’ en Lingua; y el monasterio ourensano de San Pedro de Rocas en Patrimonio Cultural.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.