La Federación de Asociaciones Gallegas de Argentina y el MEGA invitan a la colectividad a participar de las celebraciones por el Mes da Galeguidade

La entidad ha organizado un amplio programa de actividades durante todo julio

Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina
Sede de la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina.

La Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina y el Museo de la Emigración Gallega en Argentina (MEGA) invitan a la colectividad residente en Buenos Aires a participar durante todo el mes de julio del amplio programa de actividades culturales que organizaron con motivo de las celebraciones por el Mes da Galeguidade, el cual contempla visitas guiadas, presentación de publicaciones, espectáculos teatrales, conciertos y un ciclo de cine.

La primera actividad que se realizó fue una visita guiada el pasado 1 de julio al Museo de la Emigración Gallega Francisco ‘Paco Lores’, que funciona en la sede de la Federación, sita en la calle Chacabuco 955 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y que se repetirá el próximo viernes 10 de julio a las 15 horas bajo la guía del subdirector del museo, Miguel Chiloteguy.

Continuando con las celebraciones, el viernes 15 a las 19 horas se realizará la presentación del libro ‘Relativa Mente’ con la presencia de su autor, Alejandro Vaghetti Jou. El escritor, nacido en la ciudad argentina de Rosario en 1966, reside desde 1993 en Galicia y su última obra consiste en siete relatos que no sólo tienen estilos y temáticas diferentes, sino que también están escritos en castellano, gallego e inglés.

El sábado 13 a las 18:30 tendrá lugar el encuentro virtual que bajo el nombre ‘Cantareiras Espalladas’ contará con la participación de las agrupaciones ‘Terra Meiga’, de Santos, Brasil, y Ghrupo do Mileño, de Buenos Aires, mientras que el sábado 20 a partir de las 16 horas, se sucederán un Encuentro Coral del que participarán la Coral Semente de la Federación de Asociaciones Gallegas, el Coro Saudades de la Sociedade Galega de Arantei, Vilamarín e A Peroxa y el Coro Os Rumorosos, del Centro Betanzos de Buenos Aires, seguido por un concierto de la Orquesta de Cámara de la Federación de Asociaciones Gallegas.

Además, la semana del lunes 22 al viernes 26, en el horario de 16 a 19 horas, estará dedicada a la proyección de películas históricas registradas en las primeras décadas del siglo XX que muestran la vida social y cultural de las sociedades federadas e invitadas que formaron y forman parte de la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina.

Las celebraciones culminarán el sábado 27 a partir de las 18.30 en la sede de la Sociedad de Tuy Salceda, sita en la calle Maza 467 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, bajo la convocatoria ‘Peche Mes da Magria’. Cabe destacar que todas las actividades se realizan con entrada libre y gratuita.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.