La Federación de Asociaciones Españolas en Luxemburgo participa en un encuentro sobre euroescepticismo en Galicia

La entidad fue invitada por el Concello de Rois a estas jornadas patrocinadas por la Comisión Europea

Los participantes firmaron un pacto de hermanamiento.

La Federación de Asociaciones Españolas de Españoles en Luxemburgo (FAEL) participó en el encuentro ‘As voces europeas desafían o euroescepticismo’ que organizó el Concello de Rois, en la provincia de A Coruña, los días 3 y 4 de noviembre. Dentro del programa Europe for Citizens, el proyecto de Rois fue seleccionado por la Comisión Europea por su voluntad de luchar contra el euroescepticimo.

El encuentro, inaugurado por el alcalde de la localidad, Ramón Tojo, y por el director xeral de Relacións Exteriores e coa Unión Europea de la Xunta de Galicia, Jesús Gamallo, reunió a ciudadanos, representantes de administraciones locales, así como a expertos y representantes de la sociedad civil de los 27 países de miembros la Unión Europea.

Las conferencias organizadas abordaron el Euroescepticismo (Causes and consequences of euroscepticism, Present and Future of the EU), contando, para ello, con expertos de alto nivel en temas europeos

Las jornadas se clausuraron con la firma de un pacto de hermanamiento entre los asistentes.

Desde la FAEL agradecen encarecidamente al Concello de Rois, a su alcalde, Ramón Tojo, la acogida y la excelente organización de dichas jornadas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *