La Federación de Asociaciones Asturianas de Cuba entrega el Reconocimiento Jovellanos

En esta edición fueron galardonados Milagro Rivada Vázquez, Ramón Manuel Santamarina Suárez y Armando Enrique Valledor Lozano por su meritoria y prolongada labor por preservar la identidad asturiana

FAAC
Autoridades, galardonados y asistentes al acto.

La Federación de Asociaciones Asturianas de Cuba (FAAC) celebró su primera Asamblea General de delegados correspondiente al presente año y la entrega de reconocimientos el pasado 26 de enero de 2024.

Durante el evento fueron analizados los cumplimientos del Plan de Trabajo programado para el año 2023 y las metas propuestas para el año 2024 que acaba de empezar.

Al concluir dicha actividad, y ante los invitados especiales –la presidenta del Consejo de Residentes Españoles (CRE) de Cuba, María Antonia Rabanillo, y el presidente de la Federación de Sociedades Españolas de Cuba, Julio Santamaría López– se procedió al acto conmemorativo por el natalicio de Gaspar Melchor de Jovellanos, ocasión propicia para entregar el Reconocimiento que lleva el nombre del ilustre astur en su edición del año 2023. En esta ocasión los galardonados fueron Milagro Rivada Vázquez, Ramón Manuel Santamarina Suárez y Armando Enrique Valledor Lozano, por la “meritoria y prolongada labor para preservar la identidad asturiana en Cuba”. El jurado estuvo integrado por María Asunción Álvarez Fernández como presidenta, Ana María Sierra Denis de secretaria y José Antonio Cerra Artime como vocal.

FAAC
Los premiados con el Reconocimiento Jovellanos de la FAAC.

Posteriormente se realizó la entrega de la Medalla de Honor de la Federación de Asociaciones Asturianas de Cuba, el máximo reconocimiento que otorga la mencionada institución, a la Sociedad de Recreo y Sport Juventud Asturiana por “un desarrollo de la vida asociativa ininterrumpida desde 1912 a la actualidad, priorizando la atención a asociados, así como la vinculación a la comunidad, brindando a los asociados e hijos diversas actividades de esparcimiento incluyendo la práctica deportiva”. El galardón lo recibió el titular de la entidad, Enrique Vigistain Ravelo.

También en esta actividad institucional se entregó el Diploma de Reconocimiento a antiguos integrantes de la Junta Directiva de la FAAC. Recibieron este premio Roberto Francisco Fernández Pérez, Nelson Fernández Arias, Longinos Valdés Álvarez, Arnaldo de la Concepción Fábregas Fernández y, a título póstumo, Julio César González Tirador. A todos ellos se les reconoció por “una prolongada y destacada actividad asociativa”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.