La Federación Cultural de Andalucía al Sur de la Comunidad Valenciana organiza el 9º Encuentro de Intercasas

La directora general de Andalucía Global, Rosario Alarcón, asistió al evento en el que participaron 11 casas andaluzas

Representantes de las diferentes casas de Andalucía que participaron en el encuentro.
Algunos de los participantes.

La Federación Cultural de Andalucía al Sur de la Comunidad Valenciana (Facuas) celebró el pasado 3 de octubre el IX Encuentro de Intercasas en el Auditorio Oscar Esplá, del Parque de L’Aigüera de Benidorm, una jornada de convivencia de casas de Andalucía y entidades culturales en donde participaran cientos de andaluces.

El presidente de la Casa de Andalucía de Benidorm, Raúl González, se mostró muy satisfecho por la participación de otros municipios, que se habían desplazado para vivir juntos este día especial. Así como a Facuas, por contar una vez más con Benidorm para acoger este evento.

La presentación del acto contó una vez más con la cordobesa Leonor Jiménez, que es también socia de la Casa de Andalucía de Benidorm. Entre los asistentes, se contó con la presencia del presidente de Facuas, Luis Romero, que eran los organizadores del evento, junto a la Casa de Andalucía de Benidorm y la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad. También estuvo presente la directora general de Andalucía Global de la Junta de Andalucía, Rosario Alarcón, y el director general de Turismo de la Comunidad Valenciana, Herick Campos, así como miembros de las corporaciones municipales de Benidorm y Alicante.

Rosario Alarcón, centro, con representantes de la Casa de Andalucía de Albacete.

Entre las casas de Andalucía representadas en este encuentro realizado en Benidorm se contó con la presencia de las de las localidades de Elche, San Vicente del Raspeig, San Juan, Torrevieja, Jávea, Calpe, Denia, Ibi, Alcoy, Albacete y como no la Casa de Andalucía de Benidorm.

Durante toda la jornada se vivió un ambiente agradable y los grupos artísticos de las diferentes representaciones de las casas andaluzas que se habían desplazado ofrecieron actuaciones en directo.

Actuación especial

El día que contó con la actuación especial del artista andaluz Diego Benjumea quien, desde hace cinco años, forma parte el grupo de sevillanas Cantores de Híspalis con los que ha grabado ya tres discos.

Actuación de Diego Benjumea.

Diego Benjumea deleitó con su espectáculo, con su voz que se convierte en un amplio abanico de tesituras musicales como es el flamenco, sevillanas, coplas y boleros, demostró que posee un gran sentido del humor, en sus apreciaciones en directo.

Fue un gran colofón final a los actos musicales que tuvieron lugar en este encuentro de Intercasas que organiza la Federación Cultural de Andalucía al Sur de la Comunidad Valenciana y la Casa de Andalucía de Benidorm.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *