La Federación Castellana y Leonesa de Argentina organiza dos exitosos encuentros digitales

La entidad programó charlas sobre el General José de San Martín y con el guionista David Desola / El grupo de jóvenes celebró un encuentro virtual con un guionista español

Un momento de la charla sobre el General San Martín.
Encuentro telemático organizado por los jóvenes de la Federación.

Con una importante asistencia nacional –ya que participaron residentes en Chaco, Corrientes, Santa Fe, Mar del Plata y Rosario– e internacional, se celebró el evento organizado por la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Argentina y la Casa de Palencia y que llevó por título ‘El General San Martín, de la llanura castellana al cruce de los Andes’. En la charla on line también estuvieron presentes las alcaldesas María Rosario Díez, de Autilla del Pino, y María Inmaculada Malanda Fernández, de Cervatos de la Cueza, ambas localidades ubicadas en la provincia de Palencia.

La charla fue impartida por el historiador Eduardo Lazzari quien, en un lenguaje coloquial y sencillo, exaltó la figura del General José de San Martín desde sus orígenes familiares en la árida Castilla ya que sus padres nacieron en Cervatos de la Cueza, y la trascendencia de su figura en Argentina y América Latina. En este sentido, cabe destacar el trabajo que realiza el Ayuntamiento de Cervatos de la Cueza sobre la conservación de la finca familiar que perteneciera a la familia de San Martín.

Se paso una tarde amena, el conversatorio tuvo una dinámica ágil de preguntas y respuestas y desde la directiva de la Federación señalan que “se cumplió el objetivo de honrar a nuestro prócer nacional y profundizar los lazos que lo unen con Castilla y León”.

Actividad para jóvenes con gran éxito

Por otro lado, el pasado 21 de noviembre el grupo de jóvenes pertenecientes al Foro Latinoamericano de Casas de Castilla y León mantuvo un encuentro vía Zoom con David Desola, guionista y dramaturgo español, autor de la idea original y co-guionista de la película ‘El hoyo’. La charla fue amena y el interés de los jóvenes en esta temática se vio reflejado todo el tiempo como un hilo conductor sobre la propuesta realizada. Todos los participantes en este encuentro on line disfrutó con la sencillez de David Desola quien estuvo abierto a contestar todas las preguntas que le plantearon. David Desola nació en Barcelona, pero tiene raíces castellanas y leonesas ya que su familia materna es originaria de un pueblo burgalés llamado Vilvestre del Pinar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *