La Federación castellana y leonesa de Argentina anunció las actividades telemáticas de este mes

Está prevista la presentación de un espectáculo, de un trabajo sobre la emigración en Bahía Blanca y de una iniciativa del Grupo de Jóvenes

La Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de la República Argentina anunció el programa de actividades telemáticas para el mes de septiembre que organiza de manera conjunta con las entidades federadas de todo el país.

Luego del éxito de la última actividad realizada en agosto por la plataforma Zoom que contó con la participación de más de 100 personas desde Argentina y España y que consistió en una conferencia del historiador Eduardo Lazzari sobre la relación del prócer argentino Manuel Belgrano con Castilla y León, se confirmó el cronograma de actividades para el mes de septiembre.

Las mismas se iniciaron el viernes 4 con la presentación a través de Youtube del proyecto ‘Puente de Culturas’ del Centro Zamorano de Buenos Aires, un espectáculo de música, danzas y canto tanto de Castilla y León como de Argentina que contó con la producción y dirección de la profesora Liliana Montiel y fue llevado a cabo por diversos intérpretes de música tradicional y folklórica de ambas regiones.

La agenda de eventos continuará el viernes 11, cuando el Centro Salamanca de Buenos Aires presentará el espectáculo ‘Joyas del Romancero español, sefardí y argentino’, a cargo de Eleonara Noga Alberti. Se podrá seguir por Youtube a partir de las 19 horas.

El 21 de septiembre a las 19 horas será el turno del Centro Castellano y Leonés de Bahía Blanca, que expondrá un trabajo inédito realizado por dicha institución y la Universidad del Sur referido a la georreferenciación de datos de la emigración castellana y leonesa a Bahía Blanca y el sur argentino. La misma podrá seguirse por Zoom pinchando aquí; el ID de la reunión será 461 651 3793 y el código de acceso 1234.

El Grupo de Jóvenes de la Federación, que se constituyó en noviembre de 2019 y cuenta con treinta integrantes de instituciones castellanas y leonesas de todo el país, presentará el 26 de septiembre a las 19 horas por la plataforma Zoom su primer proyecto, que consistirá en una charla del escritor y poeta leonés Adrián Yespe bajo el título ‘Yo también fui joven’.

La presidenta de la Federación, Emilce Arroyo Pastor, destacó que los jóvenes “están trabajando con mucho compromiso y tienen en carpeta varios proyectos, que serán presentados durante los próximos meses”.

Cabe destacar que a partir de septiembre y durante tres meses, todos los miércoles a las 17:30 horas se llevará a cabo el ‘Taller de escritura teatral en formato visual’ organizado por la Agrupación Castellana y Leonesa de Bolívar, a cargo de Alicia Garmendia.

Según adelantó Arroyo Pastor, la prohibición de realizar reuniones presenciales fomentó “una nueva forma de comunicarnos” por vía telemática, lo que abre el abanico de público que puede participar de las actividades que organizan las entidades, ya que pueden ser seguidas tanto en Argentina como en España y el resto del mundo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *