La Falla Valenciana ‘El Turia’ de Buenos Aires participó de la inauguración de un nuevo atrio en honor a la Mare de Deu, patrona de Valencia

En la Parroquia Virgen de los Desamparados

Algunos de los socios e integrantes de la junta directiva de 'El Turia' que asistieron a la misa.
La joven Rocío Belén García Meilán interpretó la Rapsodia Valenciana.
El nuevo atrio en honor a la Mare de Deu se encuentra en el patio de ingreso de la Parroquia Virgen de los Desamparados de Buenos Aires.

La Falla Valenciana ‘El Turia’ de Buenos Aires participó, el pasado domingo 22 de agosto, de una misa en la Parroquia Virgen de los Desamparados de la capital argentina en la que se inauguró un nuevo atrio en honor a la Mare de Deu, patrona de la ciudad de Valencia.

Convocados por la única entidad valenciana ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, numerosos fieles de origen valenciano y sus descendientes participaron del oficio religioso, durante el cual el presidente de la Falla ‘El Turia’, Oscar Beis, dedicó unas palabras para contarles a todos los presentes sobre la historia de ‘La Geperudeta’, como se le dice cariñosamente a la Virgen de los Desamparados.

También participó del encuentro religioso Rocío Belén García Meilán, una de las jóvenes integrantes del grupo de danzas de ‘El Turia’, quien interpretó la Rapsodia Valenciana para deleite de toda la concurrencia.

Cabe destacar asimismo que en el marco de la inauguración del nuevo atrio, que se encuentra ubicado en el patio de ingreso de la Parroquia, integrantes de la junta directiva de la institución realizaron una ofrenda floral mientras que el cuerpo de baile interpretó un solo de castañuelas, culminando el acto con la participación de un coro que entonó una sentida melodía de Johan Sebastian Bach.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *