La exposición itinerante ‘Pontevedra e América’ llega a Vigo para poner en valor a las mujeres de la emigración

La muestra está organizada por la Diputación de Pontevedra y la Cátedra Iberoamericana de la Universidad de Santiago y se puede visitar hasta el próximo 11 de febrero en la plaza de Vialia Estación

Del 11 de enero al 11 de febrero se puede visitar en la plaza de Vialia Estación de Vigo la exposición itinerante ‘Pontevedra e América. Unha mirada en feminino’, una muestra que pone en valor a las mujeres de la emigración.

Esta exposición está organizada por la Diputación de Pontevedra y la Cátedra Iberoamericana de la Universidade de Santiago de Compostela (USC). En ella, se da a conocer la historia de 13 mujeres cuyo nexo de unión es la emigración y la relación entre Pontevedra y el otro lado del Atlántico.

La inauguración tendrá lugar hoy a partir de las siete de la tarde y tras ella, la directora de la Cátedra, María Cadaval; la catedrática emérita de Historia e Instituciones Económicas de la USC, María Xosé Rodríguez; la adjunta de la Valedora do Pobo, María Xosé Porteiro, y una de las protagonistas de la muestra impartirán una conferencia en la Sala Inmersiva de la Estación.

Tal como explica la Diputación, Bernarda Pereira, Blanca Rodríguez, Margarita Bilbatúa, Sofía Novoa, Concepción Pazo, Chita Lamas, Rosina Villaverde, Antía Cal, Reyna Pastor, Concha Nogueira, Isaura Abelairas, María Xosé Porteiro y Noemí Cendón son las protagonistas de la exposición.

“Mujeres, todas ellas, para las que Pontevedra marcó una parte importante de su experiencia vital, al mismo tiempo que pasaron sus vidas en tierras americanas, en países como Brasil, Cuba o Argentina. El tiempo transcurrido en Pontevedra y el vivido en América, si bien distintos en época, duración o circunstancias personales, entre otros factores, es lo que las une a todas”, señalan desde la institución provincial.

Después de Vigo, esta exposición continuará su recorrido por otros ayuntamientos de la provincia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.