La exconsejera del CGCEE, Eva Ortega Paíno, nombrada secretaria general de Investigación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Fue presidenta del Consejo de Residentes Españoles de Suecia, vicepresidenta de la Sociedad de Científicos Españoles en aquel país y secretaria general de Raicex / Actualmente era la directora científica del Biobanco del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas

Eva Ortega Paíno
Intervención de Eva Ortega Paíno en un pleno del VII Mandato del CGCEE en 2017.

La exconsejera por Suecia del Consejo General de la Ciudanía Española en el Exterior (CGCEE), Eva Ortega Paíno, ha sido nombrada nueva secretaria general de Investigación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Ortega Paíno formó parte del CGCEE en el VII Mandato y fue presidenta del Consejo de Residentes Españoles (CRE) de Suecia entre 2017 y 2019. También ha sido vicepresidenta de la Sociedad de Científicos Españoles en Suecia (ACES) y secretaria general de la Red de Asociaciones de Investigadores y Científicos Españoles en el Exterior (Raicex).

Es doctora en Ciencias Químicas (especialidad Bioquímica y Biología Molecular) por la Universidad Complutense de Madrid. Cursó una estancia postdoctoral en la Universidad de Lund (Suecia) en el departamento de Inmunotecnología donde fue contratada como investigadora senior. Antes de su nombramiento era la directora científica del Biobanco del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO).

Cuenta con una experiencia de 30 años entre el sector sanitario, la universidad y la industria biotecnológica, principalmente en el área de oncología e inmunología. Fue nombrada coordinadora del área de biobancos dentro de la Plataforma Nacional de Biobancos y Biomodelos del Instituto de Salud Carlos III, directora científica, desde el 2021, del Nodo Nacional en BBMRI-ERIC, así como directora de Gestión de la Red Nacional de Metástasis Cerebrales (RENACER). Recientemente se había incorporado al Consejo Asesor de Ciencia, Tecnología e Innovación (CACTI) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, así como al comité de ética de Investigación del Instituto de Salud Carlos III.

El nombramiento lo realizó el Consejo de Ministros en su reunión del pasado 27 de diciembre y se publicó en el Boletín Oficial del Estado del 28 de diciembre.

Archivado en

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.