El consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Miguel González Gago, ha establecido que la directora general de Relaciones Institucionales de dicha Consejería, Irene Muñoz Vicente, se haga cargo también de la Dirección de Acción Exterior, según publicó el Boletín Oficial de Castilla y León.
Irene Muñoz Vicente, licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad de Burgos y grado en Derecho por la Universidad de Valladolid, es funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de la Administración de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Ha sido jefa del Servicio de Intermediación, Orientación y Ocupación en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (2022-2012), asesora en la Viceconsejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León (2012-2019) y técnico asesor en la Consejería de la Presidencia (2019-2022). Irene Muñoz también es la vicesecretaria regional de Estudios y Programa del Partido Popular en Castilla y León.
En mayo de 2022 fue nombrada directora general de Relaciones Institucionales de la Consejería de la Presidencia y ahora asumirá las funciones de la Dirección de Acción Exterior.
Dicho puesto quedó vacante tras la marcha de Fernando Rubio al Ayuntamiento de Valladolid a finales del pasado mes de octubre y en aquel entonces asumió sus funciones el director de Administración Local, Emilio Arroita. Ahora será Irene Muñoz la encargada de las políticas dirigidas a los castellanos y leoneses en el exterior.