La actual directiva de la Federación de Instituciones Españolas del Uruguay alarga su mandato hasta el 2023

Las entidades federadas aprobaron aplazar las elecciones de renovación de las autoridades a causa de la pandemia

Fue aprobada por amplia mayoría la propuesta de suspender las elecciones de renovación de la directiva de la Federación de Instituciones Españolas del Uruguay (FIEU) prevista para este año y se prolonga el mandato de la actual presidida por Jorge Torres hasta el 2023.

El pasado 6 de abril se realizó la asamblea mensual de delegados de la FIEU en el Club Español en la que, bajo la presidencia de Jorge Torres y actuando como secretaria Ligia García, manteniendo el distanciamiento y demás medidas sanitarias, se analizó la propuesta de la última asamblea general, el 23 de marzo, con relación a la postergación de las elecciones.

Como se recordará en aquella oportunidad el Centro Español de Maldonado propuso extender el mandato de la actual directiva por razones sanitarias, como consecuencia del incremento de la letalidad del coronavirus en Uruguay.

Los presididos por Jorge Torres informaron a los delegados que se envió la propuesta a cada una de las 23 instituciones afiliadas de Montevideo y el resto del país, recibiendo respuestas de 19, de las que una estaba de acuerdo en realizar la postergación de la elección para un período menor, otra se abstuvo y 17 votaron a favor de postergar el mandato de la actual directiva hasta el 2023.

Torres agradeció en nombre de la directiva el apoyo recibido para continuar en un nuevo plazo de 24 meses al mando de la FIEU, prometiendo que “pese a la pandemia y todo lo que esta conlleva seguiremos trabajando en pro de la colectividad española en el Uruguay y en el crecimiento de la FIEU”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *