La Dirección General de Emigración realiza la propuesta de inicio de la convocatoria de ayudas para gastos de funcionamiento de las casas canarias

Este programa contará con una partida de 150.000 euros

Manuel Rodríguez Santana durante una visita a una casa canaria.

La Dirección General de Emigración del Gobierno de Canarias ha realizado una propuesta de resolución para iniciar los trámites necesarios de la convocatoria de subvenciones para contribuir a los gastos de funcionamiento para este año 2022 de las casas canarias en el exterior.

Por un importe consignado en el presupuesto de la Dirección General de 150.000 euros se pretende ayudar a las casas canarias en esa labor fundamental de punto de conexión con los canarios residente en el exterior. Con ello, se reconoce a las casas canarias como entidad que preserva la cultura y tradiciones canarias.

Estas subvenciones van destinadas, como en años anteriores, a colaborar, entre otros, con los gastos de electricidad, agua, teléfono, material de oficina, personal profesional indispensable en el funcionamiento y atención a los canarios.

Una vez realizada esta propuesta, el director general de Emigración, Manuel Rodríguez Santana, espera que en breve se abra el plazo para la presentación de las solicitudes que se comunicará a las entidades canarias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.