La Dirección General de Emigración publica las bases de la segunda edición del Concurso Rincón Emigrante Canario

En breve se convocará el certamen

De la mano de la Dirección General de Emigración del Gobierno de Canarias se ha puesto en marcha la segunda edición del concurso de cultura y tradiciones canarias del Rincón Emigrante Canario. Se trata de una iniciativa dirigida a todas las comunidades y entidades canarias en el exterior, a los emigrantes canarios y a todas aquellas personas que simpatizan con las Islas y viven fuera de ellas que tiene como objetivo ofrecer a este colectivo la oportunidad de celebrar los encuentros y la difusión de las tradiciones canarias a través de la red, en este año tan particular en el que la gran mayoría de estas actividades han tenido que suspenderse.

El Concurso del Rincón Emigrante Canario, una convocatoria pública dirigida a quienes viven fuera de las Islas, ya sean nacidos en el Archipiélago, descendientes o simpatizantes de Canarias, consta de cuatro modalidades: relatos, fotografía, cortometraje y gastronomía.

La Dirección General de Emigración ha publicado las bases de esta segunda edición el certamen Rincón Emigrante Canario en las cuales se establece un contrato de adquisición con los tres mejores trabajos resultantes de la votación de cada modalidad, según la siguiente baremación: proyecto más valorado en cada modalidad 500 euros; segundo proyecto más valorado en cada modalidad 250 euros; tercer proyecto tercer más valorado en cada modalidad 100 euros. Estas obras pasarán a formar parte de una base documental de acceso público sobre la emigración canaria.

Las bases que rigen este certamen y que afectan a todas las modalidades indican que podrán participar en el concurso todas aquellas personas físicas que ostente la condición de no residente en Canarias y cuya actividad profesional habitual no esté relacionada con el ámbito de la cultura.

Una vez que se han publicado las bases del concurso, ahora falta que se produzca su convocatoria. En ella se establecerán las especificaciones técnicas de cada trabajo y se detallarán los plazos y el modo de presentarlos.

Pincha en este enlace para acceder las bases del II Concurso Rincón Emigrante Canario.

Un punto de encuentro de la diáspora canaria

El Rincón Emigrante Canario es una web que desde su puesta en marcha el 31 de octubre de 2020 tiene como finalidad convertirse en punto de encuentro de la diáspora canaria que se ofrece a quienes están fuera de las Islas como “un rincón en el que te puedas sentir como en casa y estés en conexión con tu tierra”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.