Emigración otorga ayudas por 6.700 euros a canarios en situación de precariedad residentes en Cuba

Para paliar la difícil situación socioeconómica y sanitaria en la que se encuentran los beneficiarios

La Dirección General de Emigración del Gobierno de Canarias, a través de sendas resoluciones de la Viceconsejería de Acción Exterior, ha concedido una serie de ayudas individuales y extraordinarias a descendientes de canarios residentes en Cuba por valor de 6.700 euros.

Estas subvenciones directas y de carácter excepcional se otorgan por razones humanitarias de urgente necesidad para paliar la situación de precariedad socioeconómica y sanitaria en la que se encuentran los beneficiarios que en la mayoría de los casos son personas de avanzada edad con serios problemas de salud.

El número de beneficiarios asciende a 26 y la cuantía de cada ayuda oscila entre los 150 y los 300 euros.

Las subvenciones se enmarcan en el programa presupuestario ‘Atención sociosanitaria II a los canarios en el exterior’ que desarrolla el departamento que dirige Manuel Rodríguez Santana.

4 comentarios en “Emigración otorga ayudas por 6.700 euros a canarios en situación de precariedad residentes en Cuba

  1. Recibí en dos ocasiones la ayuda, residiendo en Cuba. En estos momentos me encuentro residiendo en Salou, Tarragona. Hay alguna posibilidad de que me otorguen alguna ayuda?

  2. Es posible la ayuda a una nieta de Canario q asumió su ciudadanía en Cuba por su abuelo?Ella esta en Cuba con su mamá son dos mujeres solas mayores de 65 años ambas operadas de cáncer de mama.Estan en muy mala situación.Soy una amiga.Gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *