La Dirección General de Emigración destina 26.400 euros a paliar graves situaciones de necesidad de descendientes de canarios residentes en Cuba

El departamento que dirige Manuel Rodríguez Santana otorga ayudas individuales a 218 personas en una situación socio-económica de necesidad, de edad avanzada y con serios problemas de salud

La Dirección General de Emigración, que dirige Manuel Rodríguez Santana, a través de sendas resoluciones de la Viceconsejería de Acción Exterior, cuyo titular es Juan Rafael Zamora, ha concedido ayudas a 229 descendientes de canarios residentes en Cuba en situación de necesidad por un importe de 26.400 euros.

Un total de 150 de estas ayudas, otorgadas por razones de interés social y humanitario, se enmarcan dentro del programa Ayuda extraordinaria a los hijos de canarios residentes en Cuba mayores de 80 años y ascienden a 15.000 euros. El importe de cada una será de 100 euros.

Con estas actuaciones se pretende conseguir que todos estos hijos de canarios, en mala situación económica que, a veces se agrava, por no tener ingreso ni pensión alguna, y por tener problemas de movilidad que requieren la asistencia de algún familiar o asistente social.

Las restantes 79 ayudas otorgadas se encuadran dentro del programa Atención sociosanitaria II a los canarios en el exterior y suman un total de 11.400 euros. Los beneficiarios de estas ayudas, de cuantía variable en función de las circunstancias de cada uno de ellos, se encuentran en una situación socio-económica de necesidad y en la mayoría son personas de edad avanzada con serios problemas de salud.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *