La Dirección General de Emigración de Canarias ultima las ayudas al retorno

El departamento que dirige Manuel Rodríguez Santana ha contado con las aportaciones de la Unión de Emigrantes Retornados Canarios (Uerca)

La Dirección General de Emigración del Gobierno de Canarias, con la coordinación de la Viceconsejería de Acción Exterior, está gestionando cuáles serán los requisitos necesarios para poder acceder a las ayudas al retorno para los emigrantes canarios y sus descendientes hasta primer grado que no tengan recursos económicos suficientes para cubrir las necesidades básicas en su regreso a las Islas.

En la elaboración de las condiciones que se contemplarán en la normativa que regulará estas ayudas, la Dirección General ha contado también con la aportación de la Unión de Emigrantes Retornados Canarios (Uerca).

Algunos de los requisitos que se están valorando para poder presentar la solicitud de ayuda son los de establecer un tiempo máximo de estancia en España al regresar, límite de recursos económicos y tiempo de estancia mínima en el exterior.

La Dirección General de Emigración dispone en los presupuestos aprobados del Gobierno de Canarias para el 2021, de un total de 100.000 euros para las ayudas a emigrantes retornados y para la emprendiduría. La intención es que la ayuda se pueda solicitar durante todo el año hasta agotar presupuesto. El director general de Emigración, Manuel Rodríguez, indica que tiene previsto que, en breve tiempo se publique la resolución que regulará el acceso a estas ayudas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *