La Dirección General de Emigración de Canarias aclara que las tarjetas de alimentos o medicamentos para emigrantes en Venezuela son individuales

Es incompatible que varios miembros de una misma unidad familiar se puedan beneficiar de la misma tarjeta, pero si puede haber personas que se beneficien de ambas ayudas o que en la misma unidad familiar una persona tenga la de alimentos y otra la de medicamentos

Sede de la delegación del Gobierno de Canarias en Venezuela.

La Dirección General de Emigración del Gobierno de Canarias informa que dentro de una misma unidad familiar solo uno de sus miembros podrá ser beneficiario de la tarjeta de alimentos o medicamentos destinada a canarios e hijos de canarios mayores de 18 años de edad que residen en Venezuela. Así se indica en una Resolución de la Viceconsejería de Acción Exterior del Gobierno de Canarias publicada en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) de fecha 23 de febrero de 2021.

El director general de Emigración, Manuel Rodríguez Santana, ha explicado que “con la intención de conseguir que las ayudas de medicamentos y alimentos lleguen a un mayor número de familias canarias residentes en Venezuela, en una misma familia no podrá haber dos beneficiarios de alimentos o dos beneficiarios de medicamentos, y en el supuesto de coincidir dos solicitantes será beneficiario la persona que obtenga mejor puntuación según el baremo de la convocatoria”.

Asimismo, Rodríguez Santana aclara que “si será compatible que existan beneficiarios que tengan la ayuda de alimentos y la de medicamentos, o diferentes personas de la misma unidad familiar en las que una tenga alimentos y otra medicamentos”.

3 comentarios en “La Dirección General de Emigración de Canarias aclara que las tarjetas de alimentos o medicamentos para emigrantes en Venezuela son individuales

  1. Buenas noches. Mi nombre es Félix Ramírez Monzón, tengo 82 años y nací en Las Palmas de Gran Canaria. La situación es que mi pasaporte está vencido desde hace mucho tiempo y por problemas de salud grave requiero renovarlo. Entré a la página informativa del Consulado, pero no vi la opción de PEDIR CITA. Tengo una hernia inguinal que me limita para caminar y mis recursos son muy pocos. Le agradezco me indique qué debo hacer para obtener un apoyo.

  2. Mi nombre es Dionisio Martín Díaz tengo artrosis degenerativa en la cadera izquierda donde amerita una intervención quirúrgica y sustituir el fémur por una prótesis, a parte he sufrido de varias izquemias (Accidente Cerebro Vascular) estoy incapacitado para trabajar. Me gustaría saber cuáles son los requisitos para recibir su apoyo económico.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *