La Dirección General de Emigración ayuda con 9.300 euros a un grupo de canarios y descendientes en Venezuela

Por razones humanitarias de urgente necesidad dadas las graves necesidades de carácter sanitario que padecen

La Dirección General de Emigración del Gobierno de Canarias, a través de una resolución de la Viceconsejería de Acción Exterior, ha concedido ayudas para atender situaciones de extrema necesidad económica y asistencial a un grupo de nueve canarios residentes en Venezuela y descendientes de canarios por cerca de 9.300 euros. Estas ayudas se conceden por razones humanitarias de urgente necesidad en el marco del programa Atención sociosanitaria II a los canarios en el exterior.

Entre los solicitantes de estas ayudas se han detectado distintos grados de necesidad en función de la edad, la enfermedad, el número de miembros de la unidad familiar, situación laboral, etc., fundamentalmente en función de las necesidades de carácter sanitario, bien para intervenciones quirúrgicas, tratamientos médicos o adquisición de prótesis, al no poder hacer frente a los gastos que generan los mismos.

Todos ellos se encuentran en situación de precariedad económica debido a la situación que se está viviendo en la actualidad en su país de residencia, que ha afectado especialmente a los emigrantes canarios, que no cuentan con las protecciones de carácter social y sanitario que existen en España.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *