La Dirección de Acción Exterior será el departamento encargado de la atención a los castellanos y leoneses fuera de la Comunidad

Dependerá de la Viceconsejería de Relaciones Institucionales y Administración Local de la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León

La Dirección de Acción Exterior de la Junta de Castilla y León será el departamento encargado de la atención de los castellanos y leoneses residentes fuera de la Comunidad. Este departamento, cuyo titular todavía no se ha nombrado, depende de la Viceconsejería de Relaciones Institucionales y Administración Local de la Consejería de Presidencia, que dirige desde 2019 José Miguel de Elías Hernández.

Así se indica en el Decreto por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Presidencia publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León del 6 de mayo.

El titular de la Dirección de Acción Exterior tendrá rango de secretario general y entre sus competencias está la de “coordinación e impulso de las políticas de la Comunidad en materia de atención a los castellanos y leoneses de origen que residen fuera de la Comunidad y a sus comunidades”, según se indica en el Decreto. También se encargará de todo lo relacionado con la Unión Europea, las relaciones con las regiones Norte y Centro de Portugal y la gestión de las actuaciones en materia de cooperación al desarrollo.

Está previsto que en las próximas semanas se vaya completando el nuevo organigrama de la Junta de Castilla y León y se conozca quién se hará cargo de la Dirección de Acción Exterior.

UN comentario en “La Dirección de Acción Exterior será el departamento encargado de la atención a los castellanos y leoneses fuera de la Comunidad

  1. Como directivo (Presidente, Vicepresidente y Vocal) de la Casa de Castilla y León en Zaragoza, siempre a nuestros políticos la conveniencia de que las entidades representativas de la Comunidad, nos transformáramos en vigorosas agencias de viajes dinamizadoras de viajes de socios, paisanos y amigos hacia nuestra. En esta nueva etapa, con la nueva Dirección de Acción Exterior podría ser realidad tal idea.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.