La delegación de los centros valencianos en el exterior visita la exposición ‘Abrazos en el puerto’

El director general de Participación acompaña al grupo y participa en la charla sobre los ‘Barcos falleros’ que recoge la muestra en homenaje a los emigrantes valencianos

José Tárrega
José Tárrega con los representantes de los Cevex en la exposición ‘Abrazos en el puerto’.

La delegación de valencianos procedentes de los centros valencianos en el exterior (Cevex) ha realizado una visita a la exposición ‘Abrazos en el puerto’ acompañada por el director general de Transparencia y Participación, José Tárrega.

Con esta visita comienza el programa especial de actos, programados desde la Secretaría Autonómica de Transparencia y Relaciones Institucionales de Presidencia, para los valencianos que residen en el exterior y vuelven a València para vivir toda la emoción de las Fallas.

‘Abrazos en el puerto’
Recorriendo la muestra.

La exposición fotográfica, ubicada en el Tinglado 2 del Puerto de València, se puede visitar hasta el próximo día 24 de marzo de forma gratuita. ‘Abrazos en el Puerto’ retrata la llegada de los valencianos durante la semana de Fallas entre los años 1961 y 1972, período en el que miles de emigrantes valencianos en Hispanoamérica viajaron a València para disfrutar de las Fallas en los conocidos como ‘Barcos Falleros’.

Al finalizar el recorrido se celebró una charla en torno a los barcos falleros, en la que participaron José Tárrega, la comisaria de la exposición, Ester Medán, y el responsable del archivo fotográfico, Luis Vidal, junto a los Centros Valencianos de San Juan (Argentina), Chile y Montevideo (Uruguay).

José Tárrega
Ester Medán, José Tárrega y Luis Vidal en un momento de la charla sobre los ‘Barcos falleros’.

El programa de actos continúa este jueves, 14 de marzo, con una visita guiada a la Basílica de la Virgen de los Desamparados. Posteriormente, se desplazarán al Ayuntamiento de València para asistir a la tradicional mascletá. El viernes 15 de marzo se acercarán al Museu de les Ciències para conocer la Exposición del Ninot 2024; y el 17 de marzo visitarán el Palau de la Generalitat.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.