La Delegación de la Xunta en Uruguay se reúne con los becarios BEME que comenzarán en breve su máster en una de las tres universidades gallegas

Para responder a las inquietudes que se les presentan en su futura experiencia

La delegada de la Xunta de Galicia en Montevideo, Elvira Domínguez (2ª por la izquierda), con los becarios BEME de Uruguay.

La delegada de la Xunta en Uruguay, Elvira Domínguez Alonso, recibió a un grupo representativo de los 29 becarios BEME que comenzarán en breve a estudiar su máster en una de las tres universidades gallegas tras resultar beneficiarios con una de las ayudas de Excelencia Mocidade Exterior que ofrece la Xunta de Galicia a través de la Secretaría Xeral da Emigración.

Esta reunión constituye el primero de los encuentros que la Administración autonómica desarrollará a lo largo de los próximos meses con los nuevos becarios, en este caso en su propio país de origen, y que sirvió para responder a las inquietudes que se les presentan en su futura experiencia universitaria. En total, 170 gallegos procedentes de Uruguay fueron beneficiarios de las becas Bolsa de Excelencia Mocidade Exterior (BEME) desde su inicio en 2017.

La delegada de la Xunta recordó que son 250 las plazas que se ofertaron este año para cursar un máster en uno de los siete campus universitarios de Galicia para gallegos y descendientes que viven en el exterior. Los beneficiarios en esta edición proceden de hasta 19 países distintos de todo el mundo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.