La Delegación de la Xunta en Montevideo reinicia la atención presencial

Continúan las acciones solidarias de entidades españolas en Uruguay

Sede de la Delegación de la Xunta de Galicia en Montevideo.

La Delegación de la Xunta de Galicia en Montevideo comenzó el lunes 11 de mayo a atender de forma presencial, pero con las restricciones propuestas por las autoridades sanitarias uruguayas como forma de prevención ante la pandemia. También continúa la solidaridad de los clubes de la colectividad española en todo el país.

Este lunes 11 de mayo, en horario de 9 a 14 horas, abre su atención presencial la Delegación de la Xunta de Galicia ubicada en Maldonado 1045 de la capital uruguaya. Pero antes de acudir a la sede, hay que realizar la consulta telefónica o por correo electrónico para evitar al máximo el modo presencial.

Desde la oficina del Gobierno gallego recordaron que el trámite de solicitud de partidas de nacimiento, matrimonio o defunción puede hacerse vía correo electrónico colocando en el mismo los datos del solicitante y de la partida que se solicita.

Asimismo, si el caso que se tramita requiere atención en persona, solicitan concurrir a la oficina con mascarilla, guardar distancia con los funcionarios y utilizar alcohol en gel que estará a su disposición en la oficina. El teléfono de la Delegación de la Xunta es el 2908-9517.

Solidaridad

En tanto, continúa la solidaridad de los clubes de la colectividad española en todo el país. Así, se mantiene la recogida de alimentos organizada por los clubes Villa Española y el Espacio Cultural Islas Canarias-Uruguay Identidad Guanche (ECICU Identidad Guanche), el primero en su sede de la avenida José Pedro Varela y la segunda por el teléfono 094-033553.

El presidente de Villa Española, Miguel Romero, ha informado que se ha incorporado además del reparto de alimentos a las ollas populares del barrio, también la entrega de libros por parte de la Comisión de Cultura del club.

Esta literatura es para niños y adultos y sin duda puede ser un gran apoyo para quienes están sufriendo más el confinamiento, los dos extremos de la vida que desde hace más de setenta días están encerrados en sus casas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *