La Coordinadora en Alemania organiza el próximo 21 de marzo un taller sociocultural para mayores

La Coordinadora Federal del Movimiento Asociativo en Alemania celebrará el próximo 21 de marzo en la localidad de Remscheid un taller de animación sociocultural para personas mayores.

En este nuevo taller se dedicará la primera parte a conocer los pormenores de la nueva ley que regula la concesión de una ‘Grundrente’ (pensión de jubilación básica) a aquellas personas mayores, cuyos ingresos no les permitan financiar los gastos necesarios y hayan aportado el tiempo determinado por la Ley al Seguro Alemán de Pensiones.

Luego se presentarán el trasfondo y las metas de la Ley de Memoria Histórica española, un tema que todavía en la actualidad es objeto de polémicas.

Cumpliendo el deseo de los participantes en anteriores talleres, se dedicará un tiempo específico al conocimiento de la producción literaria de la Alemania de postguerra. En esta ocasión se centrará en Günter Grass, uno de los escritores más representativos de Alemania en este periodo de tiempo y Premio Nobel de literatura en el año 1999.

En cuanto a la promoción de la salud y el buen vivir, se abordará la tipología más frecuente en las enfermedades y los trastornos de las articulaciones en personas mayores, centrando la atención en sus orígenes, tratamiento y prevención.

El taller será impartido por el sociólogo José Sánchez Otero y por Mercedes Tirados. Los participantes serán recibidos por el presidente de la Coordinadora, Antonio Espinosa Segovia, que les hablará sobre las actividades y la labor que realiza esta entidad.

Quienes deseen más información pueden dirigirse a la Coordinadora Federal del Movimiento Asociativo en Alemania (Hindenburgstraße 1, 42853 Remscheid) o llamar al teléfono +49/(0) 2191 -42 15 31; fax +49/(0) 2191-42 14 32; o escribir a la dirección de correo electrónico cfma@iree.org.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *