La Coordinadora en Alemania organiza dos talleres para personas mayores los días 12 y 19 de junio

Se realizarán de forma telemática y, entre otras cuestiones, abordarán los efectos sociales y económicos de la pandemia

La Coordinadora Federal del Movimiento Asociativo en Alemania ha programado dos talleres de animación sociocultural para personas mayores que se celebrarán los días 12 y 19 de junio vía on line.

Buena parte de la primera jornada se dedicará reflexionar en torno a los efectos de los que podemos dar cuenta hasta el momento que ha tenido la pandemia, no solo a nivel económico sino ampliando la mirada a una perspectiva social.

En la segunda parte del taller nos introduciremos en temas concernientes al cuidado de la salud. En este sentido, se hará un recorrido por las diferentes posibilidades de actividad física que resultan adecuadas para personas mayores. También se conversará acerca de la diabetes, cuál es la repercusión de esta enfermedad en la salud y el tratamiento posible.

El funcionario de la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Miguel Montero será el encargado de hablar sobre ‘Los efectos de la pandemia en la Unión Europa, una mirada económica y social’ mientras que la psicóloga Cintia Marqués se centrará en los temas de salud: la actividad deportiva adecuada para las personas mayores y el impacto de la diabetes.

La jornada del 12 de junio comenzará a las 10.30 horas y finalizará a las 16.15. La organización solicita a los interesados que hagan llegar sus datos para la inscripción antes del 7 de junio.

Los datos de acceso a Zoom son los siguientes: ID de la reunión 811 8582 0185 y el código de acceso 744532.

El taller del 19 de junio abordará los hitos en la historia reciente de Alemania, centrados en la historia desde la perspectiva de la emigración. Luego se realizará un foro literario en torno al perfil personal y a la obra de la afamada escritora Christa Wolf.

Para finalizar, también se hablará sobre la promoción y el bienestar de la salud. En esta oportunidad se tratará el reuma, sus causas, su sintomatología y su terapia posible.

Los ponentes serán los mismos que en la jornada del 12 de junio y Mercedes Tirados se encargará del foro literario. El horario también será el mismo, de 10.30 a 16.15 horas y se solicita a los interesados que hagan llegar sus datos de inscripción a la organización antes del 14 de junio.

Los datos de acceso a Zoom para este segundo taller son los siguientes: ID de la reunión 818 4443 3421 y el código de acceso 604990.

Para más información los interesados pueden dirigirse al correo electrónico cfma@iree.org o llamar al teléfono +49/(0) 2191-421531.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *