La Coordinadora en Alemania ofrece asesoramiento a emigrantes en el distrito de Rheinisch-Bergischer Kreis

Los martes de 10.30 a 13.30 horas en una oficina situada en Overath y de 14.30 a 17.30 horas en otra en Bergisch Gladbach

Puerta de entrada de la oficina.

La Coordinadora Federal del Movimiento Asociativo en Alemania ofrece desde principios de este año asesoramiento para emigrantes en el distrito Rheinisch-Bergischer Kreis para las localidades de Leichlingen, Burscheid, Wermelskirchen, Odenthal, Kürten, Bergisch Gladbach, Overath y Rösrath. Este servicio se ofrece los martes de 10.30 a 13.30 horas en el centro social de Overath (centro social Die Kette e.V.-Beratungshaus Untereschbach, Friedensweg 7, D-51491 Overath) y de 14.30 a 17.30 horas en una oficina situada en Bergisch Gladbach (centro social Die Kette e.V.-(Paffrather Str. 70, D-51465 Bergisch Gladbach).

En este mismo lugar, las personas interesadas o necesitadas podrán recibir también apoyo y asesoramiento a través del servicio social destinado a la orientación y el acompañamiento en situaciones de crisis emocionales, asesoramiento geronto-psiquiátrico y psico-social, asistencia familiar socioeducativa, asesoramiento juvenil, asistencia integrada para personas con trastornos psicológicos, terapia laboral, entrenamiento y reinserción profesional, terapia ocupacional, ofertas de vivienda, tanto para jóvenes con trastornos psicológicos como para personas mayores con necesidades asistenciales, así como ofertas de prevención primaria para personas con trastornos psicológicos. Al mismo tiempo, se trata de un lugar de encuentro, con acceso a actividades recreativas de diversa índole, que ofrece a los interesados la posibilidad de establecer vínculos sociales.

Quienes quieran beneficiarse de este servicio pueden concertar cita por correo electrónico (jose.alvarez@iree.org), a través del teléfono móvil +4917623535129 o mediante la aplicación ‘mbeon’.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *