La Coordinadora en Alemania celebrará el seminario “Retos y oportunidades de la mujer emigrante”

Se celebrará en Bonn del 8 al 10 de noviembre y abordará tanto la integración de las nuevas emigrantes como la situación de las emigrantes de mayor edad

La Coordinadora Federal del Movimiento Asociativo en Alemania celebrará del 8 al 10 de noviembre el seminario “Retos y oportunidades de la mujer emigrante”. Mediante esta actividad se pretende ofrecer a las mujeres que han emigrado al país en los últimos años una visión de las distintas perspectivas de la integración en la esfera estructural (vivienda, reciclaje profesional, formación y trabajo) y en la esfera social (creación de un círculo de amistades, participación en grupos y redes sociales, etc.).

Por otra parte, las mujeres de la primera generación de emigrantes deben afrontar nuevos retos, como la viudedad, la pérdida de viejas amistades por fallecimiento o regreso al país de origen y, en muchos casos, el ingreso en un centro geriátrico.

En esta actividad se incluirán aspectos sobre la situación socio-laboral en Alemania y los jóvenes emigrantes. Por otra parte, se explicarán las medidas aprobadas por el Gobierno alemán para hacer frente al creciente envejecimiento de la población y en este sentido las posibilidades profesionales entorno al campo de la salud, la atención y cuidados a personas mayores.

Entre los ponentes estarán la jefa para el Norte y el Oeste de la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de España en Alemania, Cristina Marugán, el sociólogo José Sánchez Otero y el propio presidente de la Coordinadora, Antonio Espinosa.

El seminario se celebrará en Gustav-Stresemann-Institut e.V. (Langer Grabenweg 68, 53175 Bonn Bad-Godesberg).

Los interesados pueden contactar con la Coordinadora a través del teléfono +49/(0)2191-42 15 31 o en el correo electrónico cfma@iree.org.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.