La Coordinadora del Movimiento Asociativo en Alemania y la asociación WFS organizan un taller formativo para impulsar las entidades hispanohablantes en el país

Se desarrollará en tres sesiones de tres horas los días 14, 21 y 28 de abril y el plazo de inscripción finaliza el próximo 29 de marzo

Cartel informativo del taller.

Los días 14, 21 y 28 de abril se celebrará vía telemática el Taller para asociaciones y activistas ‘Impulsar un proyecto’ que han organizado conjuntamente la Coordinadora Federal del Movimiento Asociativo en Alemania y la organización de investigaciones sociales WFS (Werkstatt für Sozialforschung). El objetivo de esta actividad es “apoyar a las organizaciones y activistas de la sociedad civil hispanohablante en Alemania en el desarrollo de sus proyectos”, según indican los organizadores.

El taller cuenta con 15 plazas, es gratuito y se desarrollará en castellano, salvo la tercera sesión, que será en alemán. Se desarrollará en tres sesiones de tres horas que tendrán lugar los días 14, 21 y 28 de abril en horario de cinco a ocho de la tarde.

Entre sus objetivos está conocer las oportunidades que brindan las redes sociales para llegar al público, así como herramientas para trabajar colectivamente, cohesionar el equipo y ser más eficaces. También aprender herramientas para identificar las metas compartidas por el entorno, analizar los recursos disponibles y posibles coaliciones con otras organizaciones, colectivos, personas. Asimismo, se busca que estas entidades dispongan de información sobre las fuentes de financiación para los proyectos.

Raúl Gil impartirá la primera sesión el 14 de abril.

En la primera sesión, el miércoles 14 de abril, se abordará “cómo crear y dinamizar una comunidad y encontrar a nuestro público. Comunicación, redes sociales y herramientas para el trabajo colectivo: trello, slack y miro”. Correrá a cargo de Raúl Gil, de WFS.

Pedro Martín y Tomás Villasante hablarán el 21 de abril.

El miércoles 21 de abril se hablará sobre las herramientas para la planificación estratégica, como la Investigación Acción Participativa (IAP), y se estudiarán ejemplos prácticos de aplicación de la IAP. Esta sesión la impartirán Pedro Martín y Tomás Villasante, de la Red CIMAS.

Por último, la jornada del 28 de abril se centrará en cómo conseguir fuentes de financiación pública y privada. Esta sesión será impartida en alemán por Daniel Pichert, de la organización Förderlotse.

El 28 de abril intervendrá Daniel Pichert.

El 29 de marzo finaliza el plazo de inscripción y el 31 de marzo se confirmará la participación a los inscritos. Quienes deseen acudir pueden inscribirse pinchando aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *