La Consellería de Sanidade nombra a Santiago Camba gerente del área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras

Fue secretario xeral de Emigración de la Xunta y ocupó puestos de responsabilidad en las embajadas de España en Brasil,Venezuela, Argentina, Colombia y República Dominicana

Santiago Camba Bouzas.

La Consellería de Sanidade ha nombrado a José Santiago Camba Bouzas nuevo gerente del área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras, sustituyendo en el cargo a Félix Rubial Bernárdez.

Nacido en 1960, Camba Bouzas es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidade de Santiago de Compostela y está especializado en Cirugía Ortopédica y Traumatología. Cuenta con plaza como médico de Urgencias y también del Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica y con un diploma en Alta Gestión Hospitalaria de la Escola Galega de Administración Sanitaria.

Fue director xeral de Xuventude de la Xunta de Galicia entre los años 1990 y 1995 y vicepresidente de la Diputación provincial de Ourense entre 1995 y 2001, cargo que compatibilizó con la Vicepresidencia de la Federación Galega de Municipios e Provincias. Entre 2000 y 2001 fue director provincial del Servizo Galego de Saúde en Ourense y, entre 2009 y 2012 fue secretario xeral de Emigración de la Xunta de Galicia. Ocupó puestos de responsabilidad en las embajadas de España en Brasil,Venezuela, Argentina, Colombia y República Dominicana.

En la actualidad venía ejerciendo como coordinador quirúrgico y traumatólogo en el Hospital del Barco de Valdeorras.

Santiago Camba es coautor de más de 20 estudios de Medicina, Cirugía, Ortopedia y Seguridad Social en publicaciones científicas y revistas especializadas nacionales y extranjeras.

El mismo día 11 de mayo de su designación, la Consellería de Sanidade también nombró a Fernanda López Crecente como gerente del área sanitaria de Ferrol, puesto ocupado hasta ahora por Ángel Facio, que pasa a ocupar la Gerencia del área sanitaria de Santiago de Compostela y Barbanza.

Archivado en

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.