La Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de Cuba cambia de dirección

Desde el 1 de octubre estará en la Calle 70 nº 517-519 E/5ª-B y 7ª (Miramar, Playa)

La Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de España en La Habana trasladará su sede a la siguiente dirección: Calle 70 nº 517-519, E/5ª-B y 7ª (Miramar, Playa).

Según informan desde la propia Consejería, la nueva sede estará operativa a partir del 1 de octubre próximo. Esto implica que hasta el 30 de septiembre parte del personal de la Consejería continuará en la sede actual de la Lonja del Comercio, donde se brindarán las orientaciones oportunas, tanto de forma presencial como por el número de teléfonos de la Pizarra: 7801 2014.

La dirección de correo electrónico que fue modificada recientemente por nuestro Ministerio, continuará siendo: cuba@mitramiss.es

El nuevo número de teléfonos de la Pizarra de la Consejería será el 7204 1717, que también estará operativo a partir del 1 de octubre próximo.

Es función de la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social asistir a los emigrantes españoles en orden a la tramitación de pensiones asistenciales por ancianidad; difundir y gestionar los programas de ayudas en su favor; orientar sobre el retorno y colocación en España de los emigrantes españoles, y la canalización de los flujos inmigratorios de los extranjeros.

Esta ofician es una unidad administrativa integrada en la Embajada de España y con dependencia funcional del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

14 comentarios en “La Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de Cuba cambia de dirección

  1. Atte:
    En que tiempo se entrega la documentación para certificado de emigrante retornado a España después de ser entregada a vuestra oficina.Mi hermano debe retornar a vivir a galicicia sobre diciembre deseo ayudarlo para que pueda venir con todos Los documentos necesarios sin errores.
    Agradecida siempre por su atención.

  2. Hola ,mi esposo es ciudadano Español desde el 2010 y va a regresar a España, que documentos de adverar ,en su oficina,para demostrar los años trabajados en Cuba,cómo ciudadano Español.Gracias.

  3. Buenas tardes.
    Soy ciudadana española, viajaré en julio a España, pretendo llevar toda la documentación en orden. No obstante, mis gestiones concernientes a la Certificación Fiscal que emite la Oficina de la Administración Tributaria y Registro de Contribuyentes aún permanece en Provincia producto a las restricciones por la Covid por lo que el resto de los trámites que este documento requiere no se han podido realizar.
    Mi duda es, este documento tiene un plazo límite para su presentación….??
    En caso de tenerlo, existe la posibilidad de prorrogarlo…??
    Gracias por su atención.

    1. Hola, soy ciudadano Español desde el 2010, tengo 69 años, deseo viajar a España e instalarme allí, por lo que quisiera solicitar una de las ayudas que el gobierno de España, le brinda a los Emigrantes retornados, trabajé en Cuba durante 39 años y me jubilé en el 2016, osea, pagué la seguridad social durante ese tiempo, a la par trabajaba, de vendedor ambulante y lo hacía pagando los impuestos de la ONAT, lo que no pagué la seguridad social porque lo pagaba por dónde me jubilé, y seguí trabajando para la ONAT hasta el 2020, quisiera saber a qué ayuda me puedo acoger, para cuando llegue a España, pues allá no tengo ninguna ayuda económica para mí retorno, disculpen lo extenso de mi pregunta, en espera de su respuesta les saludo

  4. Hola, soy ciudadano Español desde el 2010, tengo 69 años, deseo viajar a España e instalarme allí, por lo que quisiera solicitar una de las ayudas que el gobierno de España, le brinda a los Emigrantes retornados, trabajé en Cuba durante 39 años y me jubilé en el 2016, osea, pagué la seguridad social durante ese tiempo, a la par trabajaba, de vendedor ambulante y lo hacía pagando los impuestos de la ONAT, lo que no pagué la seguridad social porque lo pagaba por dónde me jubilé, y seguí trabajando para la ONAT hasta el 2020, quisiera saber a qué ayuda me puedo acoger, para cuando llegue a España, pues allá no tengo ninguna ayuda económica para mí retorno, disculpen lo extenso de mi pregunta, en espera de su respuesta les saludo

  5. Hola, buenas tardes. estoy en los trámites de solicitud de ayuda para emigrante retornado. Soy médico y resulta hace más de 3 meses mi recorrido laboral y años de servicio están en el MINSAP y me dicen ahora es q están llegando los solicitados en diciembre. Ya tengo pasaje para finales de junio y temo no llegue a tiempo el documento. Tengo en mi poder mi expediente laboral q evidencia mis 32 años de trabajo, además un documento de contabilidad y confirmación de firma del director ambos avalados por la dirección Provincial de salud de mi provincia pero el MINREX no me permite legalizarlos. Les agradecería mucho me explicaran si me sirven estos documentos??? pues por la demora q existe con la legalización por el Ministerio voy a perder la posibilidad de mi ayuda por emigrante retornado. Muchas gracias y que Dios les bendiga.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *