La Confederación de Asociaciones Españolas de Padres de Familia celebrará su 50 aniversario del 2 al 4 de diciembre

En el marco de su 31ª asamblea que tendrá lugar en Lingen y en la que se elegirá a la directiva para los próximos tres años

El próximo fin de semana del 2 al 4 de diciembre tendrá lugar en Lingen la 31ª asamblea de la Confederación de Asociaciones Españolas de Padres de Familia en la República Federal de Alemania, donde se celebrará su 50 aniversario.

Con el lema 50 años haciendo caminos, muchas asociaciones confederadas de todos los rincones de Alemania estarán presentes para elegir a su próxima Junta Directiva para los próximos 3 años, según establecen sus estatutos.

Durante el fin de semana, se profundizará en los 50 años de la Confederación en el trabajo con familias hispanohablantes emigradas a Alemania. “La defensa de la educación bilingüe, trabajar en contacto directo con las familias sobre sus problemas reales o la importancia de la concienciación del apoyo familiar para un correcto desarrollo de la vida educativa de nuestros hijos e hijas, ha estado presente en todo momento desde la fundación de la Confederación, el 11 de noviembre de 1973 en Wiesbaden”, señalan desde la Confederación.

Muchas son las personas que han trabajado intensamente durante estos 50 años con las familias emigradas para llegar a lo que hoy es considerado en Alemania como un modelo de éxito y ejemplo de trabajo e integración en el país. Por ello, se repasará cuáles han sido los puntos relevantes de este modelo de éxito.

Además, se llevarán a cabo jornadas de estudio sobre los temas vitales de la Confederación: Familia, mayores, mujeres, jóvenes, cultura, escuela e información. Durante las jornadas, se discutirá en las diferentes áreas sobre los problemas actuales de los migrantes hispanohablantes en Alemania, cuáles son sus retos futuros, poniendo especial énfasis en los nuevos desafíos surgidos de la pandemia del Covid-19. Para ello se contará con diversos expertos con gran experiencia en las diversas áreas.

Con la 31ª asamblea de la Confederación, donde se esperan más de 70 participantes, se elegirá a su nueva directiva y se demarcará los puntos vitales de trabajo para los próximos años, esperando lograr otros 50 años de apoyo a las familias hispanohablantes y que la Confederación siga siendo así un modelo de éxito dentro del trabajo con familias migrantes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.