La Confederación APFERF se presenta a las elecciones del CRE de París

La lista está encabezada por el titular de esta entidad, José María Oliver Santos

José María Oliver encabeza la lista de la Confederación Apferf al CRE de París.

La Confederación Apferf, con el respaldo de sus 15 asociaciones, se presenta a las próximas elecciones del Consejo de Residentes Españoles (CRE) de París para seguir defendiendo los intereses de la colonia española en Francia, como lo viene haciendo desde hace más de 40 años.

Esta organización puede contar “una historia brillante de servicio a la emigración española, siempre de manera voluntaria, honrada, autónoma e independiente de partidos políticos”, según afirma su presidente, José María Oliver, que encabeza la lista al CRE.

Uno de los asuntos más importantes que han defendido la Confederación Apferf y las asociaciones que forman parte de esta federación ha sido la promoción de las clases de Lengua y Cultura Españolas. “Gracias a la lucha y esfuerzos repetidos de las asociaciones, miles de alumnos se han escolarizado en las clases de español. Y por nuestro empeño y nuestra determinación se mantienen estas enseñanzas que son la mejor herramienta para el futuro de nuestros hijos y nietos y representan una oportunidad única que nos brinda el Gobierno Español de aprender nuestra lengua y mantener vivas nuestras raíces culturales”, afirma Oliver.

También desarrolla actividades dirigidas a las personas mayores, como los seminarios de formación animados por especialistas, con temas adaptados a las necesidades de este colectivo durante más de 20 años.

También ha trabajado por la inclusión de los españoles en el exterior en los programas de viajes del Imserso. “Fue una lucha contante de las asociaciones hasta conseguirlo”.

La Confederación Apferf fue el primer administrador de la Casa de España de Saint Denis y “seguimos trabajando para mantener y mejorar sus actividades”, dice su presidente.

También la lucha por los derechos de la mujer ha sido constante a lo largo de los años en la Confederación. “Siempre hemos manifestado nuestro apoyo y seguimos haciéndolo: conferencias, una de ellas en la Sorbona, reportajes, exposiciones, almuerzos…”. En cuanto a los Jóvenes, con el título ‘Los nuevos emigrantes’, la Confederación Apferf ha puesto su estructura al servicio de los jóvenes españoles residentes en Francia. En este sentido, también ha organizado o promovido jornadas de formación y talleres en el Colegio de España, cursos de francés en los locales del Instituto Cervantes de París, servicios de asesoramiento jurídico-legal, administrativo y de asistencia social para facilitar la integración en el mercado laboral

“Los puntos mencionados hacen parte de nuestra historia, pero también, de nuestro compromiso con la emigración, hombres y mujeres que dieron lo mejor de su vida por la defensa sus derechos, muchas veces pisoteados. Os animamos a participar con las asociaciones que es la mejor manera de defender nuestros derechos, como persona y como emigrantes”, señala José María Oliver.

5 comentarios en “La Confederación APFERF se presenta a las elecciones del CRE de París

  1. A.P.F.E.R.F. no ha sido el único administrador de la casa de Esapña de la región parisina. Han contribuido como otros más. Ahora son poco activos

  2. Siento mucho la imparciqludad de este periodíco, por otra parte, si el Wenor Oliver tiene quince asociaciones, porque van el su lista los hijos sobrino y amigos.? Por davor sean más serios. Muchas gracias

  3. Menos mal que hoy la casa de españa , la administran , tres Federaciones y el hogar de los españoles , y se le ha dado un giro importante , tanto a nivel con la administración , como la forma de gestionar dicha casa , y sobre todo el presidente (Dino) y el secretario (Juan Miguel) que son los artificios de un progreso importante, claro sin olvidarnos , de (Cándido) que está el día a día y codo con codo con la secretaría para que funcione adecuadamente , tanto en el mantenimiento como en gestionar la dicha Casa de España y me queda Ana que participa y ayuda en todo lo que haga falta tanto desde dentro como desde fuera .

  4. Animo , ya que como estaban administrando, la Casa de España , por poco hay que cerrarla, a donde hubiéramos ido nosotros que ya somos mayores , gracias Gabriel por haberte ido , y los que les han estado apoyando , menos mal que hay savia nueva

  5. Animo , ya que como estaban administrando, la Casa de España , por poco hay que cerrarla, a donde hubiéramos ido nosotros que ya somos mayores , gracias Gabriel por haberte ido , y los que les han estado apoyando , menos mal que hay savia nueva

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *