La Confederación Apferf demanda que todos los españoles del exterior puedan beneficiarse de los viajes del Imserso

Actualmente solo pueden hacerlo quienes cobran una pensión de España

La Confederación Apferf de Asociaciones de Padres de Familias Españolas Residentes en Francia considera que uno de los temas prioritarios que debe abordar el recién constituido Consejo de Residentes Españoles (CRE) de París es el de la anulación de los viajes del Imserso para los españoles que no cobran una pensión en España. La Confederación Apferf califica en un comunicado esta decisión como “la más pobre y miserable que hemos conocido en los últimos 50 años” y exigen “la anulación de esta decisión, para que todos los españoles que lo deseen puedan disfrutar de estos viajes”.

Otro de los asuntos pendientes es el de la implantación de las citas previas a través de internet para realizar trámites en los consulados o en las diferentes consejerías de las embajadas. “Si tenemos en cuenta que una parte de la población de más de 65 años no tiene o no maneja adecuadamente los medios electrónicos para coger una cita, solicitamos para este colectivo que las citas previas se puedan realizar por teléfono, que es el método más fácil para ellos”.

Respecto a los comicios al CRE de París, la Confederación Apferf ha valorado positivamente los resultados obtenidos, en los que recibieron 219 votos, por los 319 de la candidatura Generaciones Solidarias. Consideran que el hecho de que Generaciones Solidarias contase con el apoyo de siete entidades españolas mientras que la Confederacion Apferf acudió a las elecciones en solitario la convierten en la entidad más votada.

Respecto al trabajo futuro a través del CRE de París, la Confederación Apferf señaló que “vamos a seguir defendiendo los intereses de la colonia española como lo venimos haciendo de manera voluntaria, honrada, autónoma e independiente de partidos políticos”.

Desde la Confederación Apferf agradecen el trabajo realizado por todos sus socios y colaboradores, así como a los servicios del Consulado en la organización de las elecciones al CRE y desean mucha suerte al nuevo CRE.

2 comentarios en “La Confederación Apferf demanda que todos los españoles del exterior puedan beneficiarse de los viajes del Imserso

  1. Que los emigrantes sin un NIF no puedan participar en los viajes del Imserso es una decision muy canalla.
    En España tambien hay gentes que nunca cotizaron, pero reciben una pension NO CONTRIBUTIVA y pueden participar en los viajes del Imserso.

  2. Desearia que los españoles residentes en Argentina tuviesemos acceso a los programas del Imserso, aqui hay una colonia muy grande de nacidos en España que no tuvo nunca ese placer de integrar esos viajes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *