La Comunidad registró en abril la mejor cifra de paro desde el año 2008

El número de desempleados en Castilla y León descendió un 9,24% en el último año con 11.775 menos

El número de desempleados en Castilla y León descendió un 3,45% en el mes de abril al recortar 4.132 parados. La cifra total se quedó así en 115.514 desempleados en la Comunidad, 11.775 menos que hace un año, con un descenso del 9,24%, según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. La caída del paro en abril en el conjunto de España fue menor, al situarse en el 2,58% frente al 3,45% de Castilla y León.

El secretario general de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, Alberto Díaz Pico, destacó que la cifra autonómica es la mejor en este periodo “desde 2008” y valoró que los datos son “positivos”, manteniéndose un “importante descenso continuado” del número desempleados, pues “rompe a la baja el mínimo del pasado año que se marcó en el mes de julio”. Por su parte, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, destacó a través de un mensaje en su cuenta personal de Twitter los 24 meses consecutivos de bajada del paro a nivel interanual en la Comunidad Autónoma y los 25 de subida del número de afiliados a la Seguridad Social.

“El paro registrado baja este mes en Castilla y León en 4.132 personas, 11.755 menos en el último año”, resaltó Fernández Mañueco que subrayó también que el paro se redujo en abril “en todos los sectores y en todas las provincias”. “Seguimos trabajando para crear oportunidades de futuro y empleo de calidad”, concluyó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.