La Comunidad reconoce la atención de la Fundación +34 a madrileños presos en el extranjero

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local del Gobierno autonómico, Miguel Ángel García Martín, se reunió con el presidente de la entidad, Javier Casado

Miguel Ángel García Martín
Cristina Menéndez, Miguel Ángel García y Javier Casado.

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, se reunió el pasado 22 de noviembre en la Real Casa de Postas con representantes de la Fundación +34 para conocer la situación en la que se encuentran los madrileños que actualmente están privados de libertad o en estado de desamparo en el extranjero.

García Martín trasladó a su presidente, Javier Casado, el reconocimiento del Gobierno regional a la labor que realizan para prestar auxilio a estos ciudadanos porque “no nos olvidamos de los compatriotas que, por distintas circunstancias, viven un momento complicado fuera de nuestras fronteras”.

El consejero recordó que desde 2019, el Ejecutivo autonómico mantiene un convenio de colaboración con esta entidad, una organización sin ánimo de lucro que trabaja ofreciendo a personas encarceladas en otros países, información, asesoramiento jurídico y asistencia. En estos años, ha ayudado a 63 madrileños en zonas de Colombia, Perú, República Dominicana, Ecuador, Argentina, Brasil, Bolivia, Marruecos, Chile y Cuba.

En la reunión también estuvo presente la directora general de Cooperación con el Estado y la Unión Europea, Cristina Menéndez Álvarez.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.