La Comunidad prevé movilizar 1.300 millones de euros y crear 900 nuevos empleos en la automoción

Feijóo presentó los proyectos de este sector incluidos en la propuesta de Galicia a los fondos europeos

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, presentó el 9 de noviembre los proyectos vinculados al ámbito de la automoción incluidos en la propuesta de Galicia a los fondos europeos y que prevén la movilización de 1.300 millones de euros y la creación de 900 nuevos empleos.

Durante su participación en la reunión de constitución del grupo de trabajo sectorial de automoción Next Generation Galicia-AutoAncora, Feijóo destacó que estas iniciativas se presentan con tres socios “potentes”: “Con un socio tecnológico como el CTAG; con una industria de más de 130 empresas, agrupadas en el Clúster de Empresas de Automoción de Galicia (Ceaga); y con una de las grandes factorías de construcción de vehículos, el Grupo PSA”, explicó, subrayando que esta iniciativa global, que forma parte de las 108 remitidas al Gobierno central para optar a los fondos de la UE, se basa en la innovación, la tecnología, la digitalización, la sostenibilidad, la formación y el talento.

A lo largo de su intervención, el presidente del Ejecutivo gallego aseveró que estos programas cuentan con un nexo común, mejorar la competitividad del sector de la automoción en España.

De este modo, inciden en el mantenimiento de la competitividad y la promoción de la transformación de las factorías y empresas del sector de componentes; en las capacidades logísticas para abaratar costes y en la formación continuada de los trabajadores, que necesitan formación para el nuevo paradigma de construcción de vehículos; así como en la digitalización de las fábricas. Asimismo, se refieren a la construcción de una infraestructura singular para poder probar los coches autónomos y los coches conectados; y a un laboratorio tecnológico de propulsión limpia, que permita aprovechar el potencial del hidrógeno verde, complementando este proyecto.

El presidente de la Xunta destacó que esta iniciativa global “alimenta 24.000 empleos y supone, no solo para Galicia, sino para España, no perder la competitividad del sector de la automoción”. Además de subrayar que, con esta presentación, Galicia vuelve a mandar un mensaje de apuesta por la innovación y de apoyo al sector de la automoción. Feijóo concluyó garantizando el compromiso con el sector de la automoción, estratégico para la Comunidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *