La comunidad española en Cuba disfruta del XX Festival de Música y Danzas Españolas Raúl Soto in Memoriam

Durante los días 16 y 17 de marzo actuaron 36 grupos artísticos de entidades integrantes de la Federación de Sociedades Españolas

Festival de Música y Danzas Españolas Raúl Soto in Memoriam
Saludo final de los participantes en el XX Festival de Música y Danzas Españolas Raúl Soto in Memoriam.

La comunidad española de Cuba disfrutó los pasados 16 y 17 de marzo de un hermoso espectáculo en el Teatro América de La Habana durante la XX edición del Festival de Música y Danzas Españolas Raúl Soto in Memoriam.

Se trata de uno de los eventos más destacados de todos los que organiza la colectividad española en Cuba y en el que participan grupos folclóricos de las diferentes entidades de la emigración.

El Festival surgió para rendir homenaje póstumo a Raúl Soto Santana quien, como funcionario en la Oficina de Trabajo y Seguridad Social de la Embajada española en La Habana, colaboró con todas las sociedades dejando una huella indeleble en la colonia española.

Festival de Música y Danzas Españolas Raúl Soto in Memoriam
Presentación de los estandartes que representan a las sociedades españolas.

Dedicado a admirar la creatividad y desempeño de los cuerpos de baile y profesores de las sociedades españolas en Cuba, este Festival estuvo bajo la dirección general de Nancy Muñiz y José Cerra, y la dirección artística de Daniela Domínguez, Gabriela Santana y Daniela Hevia. Auspiciado por la Sociedad Hijos del Ayuntamiento de Buján y con la colaboración de las Sociedades Unión Gozoniega de La Habana e Hijos del Partido Judicial de Llanes.

Se disfrutó de la actuación de 36 grupos artísticos de las sociedades representativas de las diferentes regiones españolas que integran la Federación de Sociedades Españolas de Cuba.

La Escuela de Bailes y Danzas Asturianas ‘Marta Egusquiza’ actuó en coordinación con el Ballet Español de Cuba dirigido por el profesor Eduardo Veitia.

Se considera que este año el Festival contó con una amplia participación, hubo muchos momentos emotivos que dieron un extraordinario colorido a las vistosas presentaciones de ambos días.

UN comentario en “La comunidad española en Cuba disfruta del XX Festival de Música y Danzas Españolas Raúl Soto in Memoriam

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.