La Comunidad de Madrid convoca ayudas a las entidades en el exterior por 148.000 euros

El plazo de solicitud está abierto hasta el próximo 24 de octubre

Desde el 23 de septiembre está abierta la convocatoria de subvenciones destinadas a asociaciones, centros y entidades sin ánimo de lucro de madrileños en el exterior para la atención y apoyo a la emigración para el año 2022, tras ser publicada la orden en el Boletín Oficial de la Comunidad (BOCM).

El objeto de la convocatoria es la concesión de subvenciones a asociaciones, centros y entidades sin ánimo de lucro que tengan como objeto la financiación de proyectos, de interés general para los emigrantes madrileños, que desarrollen actuaciones que faciliten la integración del emigrante madrileño en el país de destino, actuaciones presenciales de información sobre recursos y servicios disponibles, asesoramiento jurídico, social y laboral.

También actuaciones para mejorar la empleabilidad y las competencias profesionales, así como cursos y actividades para el aprendizaje de idiomas, ayuda asistencial para madrileños que estén en situación acreditada de precariedad, actuaciones que faciliten la integración social y cultural con el resto de la comunidad madrileña y española como el desarrollo de programas deportivos o cursos de orientación cultural y actuaciones para facilitar el retorno.

Los beneficiarios deberán reunir los siguientes requisitos: hallarse legalmente constituidas e inscritas, en su caso, en la fecha de publicación de las respectivas convocatorias; estar al corriente de pago en las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social ante el Estado Español y la Comunidad de Madrid; y presentar un proyecto con las características que se indican en el apartado tercero de la convocatoria. Cada solicitante podrá presentar un único proyecto.

Dichas asociaciones también podrán dedicarse a dar asistencia en el país de residencia para la realización de los trámites y gestiones necesarias para retornar, para el retorno de emprendedores y traslado de empresas cuya titularidad corresponda a emigrantes madrileños a la Comunidad de Madrid y que promuevan el potencial de los investigadores madrileños en el exterior, así como el retorno de los mismos.

Cuantías y plazos

El crédito destinado para esta convocatoria será de 148.000 euros. La cuantía máxima de la subvención por beneficiario no podrá superar los 30.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 24 de octubre.

Pincha aquí para obtener más información o tramitar la solicitud.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *