La Comisión Delegada del Consello de Comunidades Galegas se reunirá el próximo 22 de octubre, la cuarta vez este año

El encuentro, que será telemático, permitirá continuar trabajando en el seguimiento de la relación con los gallegos del exterior

Imagen de archivo de una de las reuniones de la Comisión Delegada a la que acudió el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

La Secretaría Xeral da Emigración publicó en el Diario Oficial de Galicia del 11 de octubre la convocatoria extraordinaria de la Comisión Delegada del Consello de Comunidades Galegas que se celebrará de manera telemática el próximo 22 de octubre. Este encuentro, que se celebra este año por cuarta vez, supone una continuidad en el permanente trabajo de contacto con las comunidades gallegas en el exterior, señalan desde la Secretaría.

El órgano de representación permanente de la colectividad gallega que reside fuera de la comunidad está conformado por doce entidades electas, cuatro representando a los gallegos de América y del resto del mundo, cuatro que representan a Europa y otras cuatro que representan a los gallegos que residen en las comunidades autónomas españolas. Miembros natos del organismo son la Casa de Galicia de Montevideo (Uruguay) y la Hermandad Gallega de Venezuela (Caracas) por contar con más de 20.000 socios.

La Comisión, que se reúne con carácter ordinario al menos una vez al año, está presidida por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, como titular del Consello de Comunidades Galegas, y el vicepresidente es el secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *