La Comisión Delegada del Consello de Comunidades Galegas se reunirá de forma telemática el próximo 14 de julio

Será el tercer encuentro que se celebre este año y servirá para analizar cómo afrontan las entidades de la emigración en todo el mundo las dificultades originadas por la pandemia y evaluar las actuaciones de apoyo a la colectividad puestas en marcha

Núñez Feijóo y Rodríguez Miranda en una de las reuniones de la Comisión Delegada de este año.

La Secretaría Xeral da Emigración ha convocado para el próximo 14 de julio una nueva reunión extraordinaria de la Comisión Delegada del Consello de Comunidades Galegas que se celebrará de manera telemática. Será la tercera reunión que celebra este año. Las dos anteriores fueron en febrero y mayo.

Este encuentro supone una continuidad en el trabajo permanente de contacto con las comunidades gallegas del exterior en el que se analizará la situación en la que se encuentran en el actual escenario mundial del Covid-19. También se va a continuar analizando los impactos de los programas de ayudas puestos en marcha este año con motivo de la pandemia y se conocerá la evolución de las diferentes acciones que se están desarrollando toda vez que ya está celebrando el Año Santo Xacobeo.

El órgano de representación permanente de la colectividad gallega que reside fuera de la comunidad está conformado por doce entidades electas, cuatro representando a los gallegos de América y del resto del mundo, cuatro que representan a Europa y otras cuatro que representan a los gallegos que residen en las comunidades autónomas españolas. Como miembros natos del organismo permanecen la Casa de Galicia de Montevideo (Uruguay) y la Hermandad Gallega de Venezuela (Caracas) por contar con más de 20.000 personas asociadas.

La Comisión, que se reúne con carácter ordinario por lo menos una vez al año, está presidida por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, presidente del Consello de Comunidades Galegas, y el vicepresidente es el secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda. Esta sería ya la tercera reunión que se desarrolla en este año, pues se trata de tener un contacto más directo e intenso, por las dificultades que se están viviendo en todo el mundo, según señalan desde la Secretaría Xeral da Emigración.

UN comentario en “La Comisión Delegada del Consello de Comunidades Galegas se reunirá de forma telemática el próximo 14 de julio

  1. Buenas tardes. La nueva Emigracion de Cuba y España es hacia Canada! Canada se esta abriendo post-covid y existe una sobreabundancia de trabajos. Aca estan las oportunidades para hacer una mejor vida para sus familias. La Casa de España esta con los nuestros hermanos Españoles. Y tambien todos nuestros hermanos fe Hispano America!

    La Provincia de Manitoba en los muchos pueblos del Sur Este ofrecen muchisimos trabajos en el ramo de la Agricultura, Almacénes, soldadura, queserias etc.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *