La Colonia Zamorana en Cuba celebra sus Jornadas Culturales y Gastronómicas

A la inauguración asistieron unas 200 personas, entre otras el embajador español en Cuba, Ángel Martín Peccis

El embajador Vicente Martín Peccis junto a la presidenta de la Colonia Zamorana,, María Antonia Rabanillo, saludando a los asistentes.

Con la presencia del embajador de España en Cuba, Ángel Martín Peccis, se inauguraron el pasado 5 de diciembre las Jornadas Culturales y Gastronómicas de Zamora en Cuba en el capitalino Restaurante Barbra del Municipio Centro Habana.

Junto al embajador, presidieron el evento gastronómico el cónsul general de España en La Habana, José Antonio Hernández Pérez-Solórzano; Ana Isabel Meriño Baamonde, consejera de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social para Cuba, México y Centroamérica; María Antonia Rabanillo Dámera, presidenta de la Colonia Zamorana de Cuba; Julio Santamarina López, presidente de la Federación de Sociedades Españolas de Cuba (FSEC); representantes del CRE, de la Dirección Provincial de Cultura y del Registro de Asociaciones de La Habana. Entre los invitados estuvieron el padre Manuel Uña, Sergio Rabanillo, presidente de Honor de la Colonia Zamorana de Cuba, y Eduardo Veitía, director del Ballet Español de Cuba, así como presidentes de sociedades castellanas y leonesas, españolas, asociados de la Colonia Zamorana y otros invitados.

Mesa de autoridades.

El embajador de España en Cuba, en una breve intervención, reconoció el meritorio trabajo realizado por la comunidad española en Cuba y sus asociaciones, reiterando el apoyo de la Embajada, el Consulado, y la Consejería de Trabajo en todas sus necesidades, y concluyó sus palabras con un brindis por “las sociedades españolas en Cuba, Zamora y España”.

Como en años anteriores, la Colonia Zamorana de Cuba que preside María Antonia Rabanillo tuvo a su cargo la organización de estas jornadas que se desarrollaron en la capital cubana del 2 al 6 de diciembre teniendo como sede el Restaurante Barbra, y en las que participaron 240 asociados e invitados.

UN comentario en “La Colonia Zamorana en Cuba celebra sus Jornadas Culturales y Gastronómicas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *