La Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León ha resuelto la primera edición del Premio Castilla y León en el exterior correspondiente al año 2024.
En la categoría de centro castellano y leonés en el extranjero ha resultado premiada la Colonia Zamorana de Cuba, que preside María Antonia Rabanillo, mientras que la Casa de Salamanca en Leganés, cuyo titular es Joaquín Villarón, lo ha sido como centro castellano y leonés en España. Ambas entidades recibirán 6.000 euros de premio.
En la categoría de persona en el extranjero el galardón ha sido para el que fuera presidente de la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas y de la Federación de Sociedades Españolas en Argentina, Pedro Bello Díaz. Y para el titular de la Federación de Centros de Castilla y León en el País Vasco, Andoni Paredes Andrés, en la de persona en España. Cada uno de ellos recibirá 3.000 euros.
Según indica la resolución de concesión publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León, a todos los premiados se les entregará un símbolo distintivo y acreditativo en un acto que se celebrará a primeros del año que viene, según indicaron desde la Consejería a España Exterior.