La Colonia Leonesa de Cuba despide 2021 con un almuerzo de confraternidad

Se presentaron las actividades que se desarrollarán en 2022

Miembros de la Colonia Leonesa en el encuentro para despedir 2021.

La Colonia Leonesa de Cuba despidió el año 2021 con un almuerzo de confraternidad en el ‘Salón Primavera’ del capitalino Hotel Tulipán.

El encuentro tuvo lugar el pasado 26 de diciembre con la asistencia de 70 personas entre asociados, familiares e invitados, entre ellos estuvo el vicepresidente del gobierno municipal de Plaza de la Revolución, Yoankis Utra, y lo presidieron los integrantes de la Junta Directiva de la entidad; Benito Ferreiro, tesorero; Nora Elizalde, vicetesorera; Esperanza Urra, presidenta de la Comisión de Niños y Jóvenes y Enrique Lauyet de la Comisión que atiende el Panteón Social, entre otros.

El emigrante y tesorero de la Colonia Leonesa, Benito Ferreiro, dio a conocer el estado del cobro de las cuotas sociales del año que termina, así como el programa de actividades previstas para el año próximo, destacándose entre ellas la celebración de la Junta General y de Elecciones. Agradeció a todos los que hicieron posible la realización de esta actividad y a los trabajadores del ‘Salón Primavera’, concluyendo su intervención con la entrega de un obsequio a la emigrante María Rosa González.

Benito Ferreiro entregó un presente a la emigrante María Rosa González.

El momento más esperado del almuerzo fue la rifa, en la cual resultaron agraciados cinco asociados.

A finales de julio de 1914 se creó en La Habana el Club Leonés y en agosto del propio año el Club de la Colonia Leonesa, coexistiendo ambas asociaciones hasta su fusión el 10 de junio de 1915. La entidad colaboró en 1927 con el proyecto pro-ferrocarril Pravia, Cangas, Villablino, que beneficiaría a la provincia de León, contribuyó en abril del propio año con una suscripción para la construcción de la Ciudad Universitaria de Madrid. La Colonia Leonesa posee a partir de 1921 un Panteón Social en el Cementerio Cristóbal Colón de La Habana y adquirió en 1934 la Finca Villa María, en Arroyo Arenas, donde se efectuaron numerosas fiestas y celebraciones. Actualmente cuenta con 557 asociados y su presidente el Raúl Parrado Iglesias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *