La colonia española participa en los actos por el Día del Inmigrante en Punta Alta y Coronel Pringles

Dámaso Rodríguez, salmantino centenario, fue el encargado de izar la bandera española en la ciudad pampeana

Dámaso Rodríguez izando la bandera de España en Punta Alta.

La Asociación Española de Socorros Mutuos de Punta Alta, representada por su presidenta, Estela Menéndez, participó en el acto oficial por el Día del Inmigrante organizado por el Municipio de Coronel Rosales el pasado 4 de septiembre. Dámaso Rodríguez Nieto, emigrante salmantino de 100 años, fue quien izó el pabellón español

En el acto estuvieron presentes el intendente municipal, Mariano Uset, la secretaria de Gobierno, Abigail Gómez, y el director de Cultura, Gustavo Buscayrol.

Dámaso Rodríguez Nieto, originario de la localidad salmantina de Val de la Casa, llegó a Argentina a los 5 años de edad y conserva su memoria intacta de todo lo vivido. Los medios de comunicación de la ciudad entrevistaron a este emigrante español.

Representantes de la colectividad española en Coronel Pringles.

Por otro lado, en los actos organizados también el pasado 4 de septiembre con motivo del Día del Inmigrante en el municipio de Coronel Pringles, la colectividad española estuvo representada por diversos miembros de la Asociación Española, como su reina, Martina Lezcano, o Jesús Lus Contín, que portó la bandera española, y Manuela Ferández Alonso, que fue la encargada de izarla.

UN comentario en “La colonia española participa en los actos por el Día del Inmigrante en Punta Alta y Coronel Pringles

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *